Back to top

Review 1 de 2 Hellfest 2016, Versión 2017 a la vuelta de la esquina y Tour 2018 abierto en opción corto.

El Festival:

La mayoría del festival sigue siendo prácticamente el mismo que en ediciones anteriores, pero los organizadores han hecho un gran esfuerzo por mejorar el Warzone que finalmente es más grande y también muy bien decorada, rodeada por paredes con torres de observación y una escalera en frente al escenario. Detrás de esta escalera, está ahora una estatua gigante de Lemmy, es como un mausoleo para honrar al difunto cantante y líder de Motörhead. En este lugar se encuentran también bares y stands de comida.

Este año he tenido la impresión que había mucha más gente que los otros años, pero no fue tan fastidioso. El problema con la cerveza no era tan visible como los dos-tres años anteriores, pero a veces no había cerveza fuerte (Grimbergen) dejándote con la Kronenbourg que en mi opinión esta regular nada más. El camping está bastante bien organizado, aunque depende de donde estés, tienes que andar mucho para ir al pozo de agua. En lo concerniente al tiempo, no fue tan caliente como los años pasados, pero no había tanta lluvia así que al final fue muy agradable.

Dia 1:

All pigs must die:

Mucha lluvia para este concierto, pero era interesante como comienzo en este Hellfest 2016. El estilo de All Pigs Must Die es difícil a describir, Thrash/Hardcore/Crust? El cantante Kevin Baker y el baterista Ben Koller permiten en este concierto el tener una cierta explosividad, pero esta banda no tiene mucho en particular. Un buen show, pero nada más.

Havok:

Un sonido bastante malo en el Altar para este concierto y qué lástima porque Havok era para mí una de las mejores bandas de este festival con un Thrash que suena como una mezcla al estilo de los grandes en thrash. “Unnatural selection” por ejemplo me recuerda a Slayer y el excelente “From the cradle to the grave”. ¡Como dicho, lastima por el sonido, pero muy muy buen show de los gringos de Havok!

Anthrax:

Los reyes del New York Thrash están aquí con el Nuevo álbum “For all kings” para un show que fue un poco decepcionante para mí, faltaba mucho power en la manera de tocar como de moverse. La parte más memorable del show era el cover de Trust “Antisocial”, canción emblemática del grupo de Thrash francés.

Vader:

En un altar lleno de gente, los veteranos del death polaco vienen con su estilo tan particular y brutal con clásicos como “Dark age” o “Vicious circle”. Buen sonido y muy buena performance, Vader nunca decepciona en vivo.

Hatebreed:

Quizás la banda de Hardcore más popular del mundo entra en el Mainstage 2.  Con un Jamey Jasta como siempre muy energético, Hatebreed comienza con "Destroy Everything" para calentar al público bajo la lluvia. Están aquí con un nuevo álbum “The concrete confesional”, el set es una mezcla de clásicos y de lo nuevo. Se ve que saben cómo controlar un público e interactuar con él, un verdadero placer.

Overkill:

Una multitud se reunió para aclamar a Overkill en el Altar. El concierto comenzó con las dos primeras canciones del último álbum de Overkill (ya viejo, 2 años) White Devil Armory con un Bobby Ellsworth saltando de un lado de la escena al otro con el trípode de su micrófono. Un show lleno de energía que valía la pena, aunque el sonido era demasiado fuerte como a muchos conciertos en el Altar.

Rammstein:

Es el gran Headliner de este año, los alemanes vuelvan a Francia después de 3 años sin concierto. Por supuesto hay un montón de gente y es muy difícil de acercarse. El show empieza con Ramm 4, ¡Til Lindemann está aquí con toda su presencia y maestría gritando “Ja! Nein! Rammstein!". Hay todo lo que se puede esperar de un concierto de Rammstein, sonido fuerte, juego de luz, elevadores, pirotecnia y las canciones más popular de la banda: Reise, Reise; Hallelujah, Keine Lust,Feuer frei!, Ich will, Du hast. Todo en una coreografía al milímetro. El concierto se termina con los grandes clásicos Sonne, Amerika y Engel, una hora y media de delirio puro y 17 canciones, ¡ahora que Rammstein está de nuevo en marcha esperamos que van a trabajar en un nuevo álbum pronto!

Testament:

Los maestros del Thrash de la Bay Area están los últimos en el Altar hoy, ¡y que placer! Al principio el sonido estaba mal, pero Chuck Billy y su banda tocan con tanta energía que casi no se percibió. Una hora de puro gusto con los solo de guitarra del maravilloso Alex Skolnick! El setlist es mezcla de viejas y nuevas canciones empezando con Over the wall, Rise Up y the Preacher. El show es muy preciso y Chuck Billy muestra toda su habilidad como frontman controlando el público como lo sabe hacer. Despues vienen piezas como D.N.R, into the pit, ¡Practice what you preach...sin duda el mejor concierto del día para mí y como siempre con Testament un pit increíble y furioso entonces mucha diversión!

Abbath:

No soy un fan de Black Metal y este show no me va a convencer, entre problemas técnicos con el sonido o la gasolina para hacer el traga fuegos que no funciona; este concierto fue lo contrario de bueno. De hecho, ¡me fui después de dos canciones! No es la mejor manera de terminar el día, ¡pero da más tiempo para unas birras en el camping!

Visita nuestro album de fotos en Facebook:

Review: Francois Ressencourt