Review 2 de 2 Hellfest 2016. A días de la edición 2017 y Tour completo con París y Barcelona a la edición 2018 ya abierto a reservaciones.

Para la segunda entrega, en nuestra quinta visita consecutiva al Hellfest, les traemos los días 2 y 3 del evento y además les invitamos a informarse en nuestra sección de Eurometal Tours para el 2018, acerca de nuestros planes de viaje al Hellfest, Wacken y a la feria de Instrumentos musicales en Frankfurt:

Dia2:

Discharge:

Los creadores del Crust Punk están aquí para echar la Warzone abajo! El sonido es poderoso, pero bueno, como es punk hay poca tecnicidad en el juego de los ingleses, pero un ambiente y un estilo muy particular que encanta los fans de punk como al resto del publico! Hear Nothing, See Nothing, Say Nothing fue parte del set también con canciones del último álbum de Discharge "End of days" que a pesar de ser nuevo guarda el sonido característico del grupo…brutalidad sin compromiso. Un comienzo perfecto para este día!

Agoraphobic Nosebleed:

Ahora rumbo al Altar para este grupo que no conocía antes. Tienen la particularidad de no tener baterista y dos cantantes! Entonces una caja de ritmos se sustituía a un verdadero drummer, algo muy extraño. Aparte de estos detalles es un Grindcore bastante tradicional con piezas cortas y violentas que van y vienen a un ritmo infernal. Al final un concierto apreciable y un descubrimiento interesante. Aparentemente esta banda no está mucho en tour así que es bastante difícil de verles en vivo.

UK Subs:

Regreso a la Warzone para ver a estos ancianos del punk que empezó en 1976.  No tiene nada que ver con Discharge, ¡esto es punk de veteranos ingles lo más clásico posible! El cantante Charlie Harper ya tiene 72 años y parece en una muy buena forma y a pesar de la lluvia es un concierto muy agradable y simpático. También es una pausa de bienvenida porque detrás de esto se vienen cosas mucho más brutales!

Sick Of It All:

Este año cumplen 30! La banda de New York está en el Mainstage 2 frente a un público numeroso. Como siempre con Sick of it All, producen una energía increíble y contagiosa, para “Scratch the Surface”, ¡Lou Koller organizo un wall of death impresionante! Se toma tiempo para hablar un poquito con el público y el ambiente general es verdaderamente genial. Seguramente uno de los muy buenos conciertos de este fin de semana.

Terrorizer:

Un grupo legendario del Death Metal que no vemos mucho en festivales o simplemente en vivo está en el Altar para unos 50 minutos de violencia! Un sonido poderosísimo y After World Obliteration para empezar el set! Muchas canciones de World Downfall, ¡luces rojas y un ambiente increíble en el pit! Unos de los conciertos más fuerte del festival sin duda, ¡no hay pausa es pura violencia sin compromiso! Tuanis!

Napalm Death:

Otros grandes del Grind/Death hoy en el altar delante de mucha gente que ha ha venido a ver las leyendas de Birmingham! Barney como siempre muy enérgico saltando de todas partes, headbang sin parar, un concierto de Napalm Death como los amamos! Una hora de violencia entrecortado con unos discursos de Barney. Títulos del álbum más reciente "Apex Predator - easy meat" constituía la primera parte del concierto hasta el fabuloso "Scum", después un concierto más grind que death. Para terminar con este concierto, ¡Napalm toca Nazi Punks Fuck Off!  y Adversarial/Copulating Snakes, un show absolutamente genial!

Gutterdämmerung:

Aquí no se trata realmente de un concierto. Este proyecto de Bjorn Tagemose es una mezcla entre una a película y un banda live. En la dicha película están muchas estrellas del rock y del metal (Iggy Pop, Lemmy, Tom Araya, Slash,...). Era muy divertido y perfecto para terminar el día pero tengo que decir que no me recuerdo de todo por culpa de la cerveza! Para representarse mejor le invito a visitar su página web: http://gutterdammerung.com/

Dia 3:

Gojira:

Es uno de los conciertos más importante para el público francés y por supuesto hay mucha gente y es muy difícil de acercarse, Gojira toca en casa. Hoy es el cumple del baterista Mario y todo el mundo canta cumpleaños feliz en su honor. El nuevo álbum "Magma" ha salido solo un par de días antes del festival entonces solo había pocas canciones del dicho álbum con Silvera, Stranded y Only Pain. Gojira y su Death Metal progresivo encanta el público con canciones de todos sus álbum a parte del primero, «L'enfant sauvage", "Flying Whales", "Backbone», todo con una buena comunicación con el público y un sonido casi perfecto en el Mainstage! Una banda con un estilo aparte y una performance escénica de muy buena factura.

Slayer:

El grupo Thrash más grande del mundo en el Main Stage! Un concierto de Slayer siempre es una buena oportunidad de hacer deporte en el pit! Empezando con Repentless del nuevo álbum epónimo, ¡violencia pura para el calentamiento! Directamente después, Disciple! Como siempre la setlist está lleno de clásicos: Postmortem, War Ensemble, Mandatory Suicide, South of Heaven, Dead Skin Mask y como broche de oro Raining Blood y Angel of Death. Aunque siempre es agradable de escuchar estas canciones y pelear en el pit, he sentido menos motivación que en otros shows de Slayer que he podido ver. Slayer sigue siendo un valor seguro, aunque sin Lombardo y el malogrado Jeff (RIP) no es verdaderamente Slayer.

Amon Amarth:

La decoración está particularmente elaborada para el set de Amon Amarth, con un estandarte gigante del álbum "Jomsviking", dos enormes proas de drakkar y por supuesto pirotecnia! Algo que los fans del Viking Metal no se pueden perder! El show empieza con el excelente "The Pursuit of Viking", aun no siendo muy fan del estilo el cantante Johan Hegg tiene una verdadera presencia, discutiendo con el público, moviendose para atraer la atención de todos. La música de Amon Amarth con su dimensión épica y sus solos de guitarra nos lleva en un otro mundo. Hemos pasado un muy buen momento con mención especial para "Guardian of Asgaard" excelente.

Walls of Jericho:

Hardcore de Detroit en la Warzone. Los que no conocen Walls of Jericho están muy equivocados! No solo porque su cantante femenina y poder, si no porque tienen una energía increíble en vivo! Después de 8 años ha salido un nuevo álbum "No one can save you from yourself", con canciones magnificas como Relentless o Illusion of safety. Un show vivaz, intenso y sin descanso. Amadores de Hardcore o no, ¡hay que ver Walls of Jericho live!

Megadeth:

Otra banda del big 4 del Thrash está en el Mainstage con su nuevo álbum "Dystopia". El set empieza con Hangar 18, Dave Mustaine en forma tanto con su voz que como con su guitarra.  Rápidamente, tocan canciones del último álbum, con "The Threat is real" con una prestación excelente. Distopía es también el álbum más representado en la lista de canciones, con cinco piezas. Pero es el título "Dystopia" el que me gusto más con el excelente Kiko Loureiro y los solos técnicos de Mustaine como el solamente lo sabe hacer, como lo dije antes, Mustaine is back ! Hay también clásicos del grupo y causan una gran reacción del público, comenzando con "Tornado Of Souls", dedicada sutilmente a Nick Menza, causando moshpits en unos segundos. La única causa pesada fue la degradación del sonido, problema que se ha producido muchas veces en los Mainstages pero al final fue un show excelentísimo de Megadeth !

Ghost:

El fenómeno sueco está aquí para un show un poco especial, como siempre con un ambiente de masa al principio con la canción «masked ball» antes de la llegada de los Nameless Ghouls y de Papa Emeritus III. El Papa está muy hablador hoy, divertido de un lado, pero del otro pierde tiempo en el set corto de una hora, entonces muchas canciones casi clásicos ahora faltan en la setlist. La mayoría de las canciones vienen del nuevo álbum Meliora, casi como excepción, ésta vez el sonido es muy bueno en el Mainstage hasta el final. Por ejemplo «He is» fue padrísimo con todo el público cantando con Papa. Las monjas « sisters of sin » están con la banda en escena, distribuyendo hostias y vino al público de delante y también condones. La penúltima canción «Mummy dust » anima el público Papa y sus Nameless Ghouls siguen perfectos y precisos ; el show está bien tuanis como siempre con Ghost. El gran final es « Monstrance clock » con un coro de niños de Clisson cantando el estribillo « Come Together, Together as One, Come Together To Lucifer’s son », sin duda uno de los momentos más emocionante del festival y además con fuegos artificiales para coronar esta noche.

Black Sabbath:

El último show de Black Sabbath en Francia (el primero era en 1970 en Paris) ! El concierto empieza con un video mostrando a Satan que destruye el mundo, Ozzy está en buena forma (mucho mejor que en el 2014), Tony Iommi está concentrado en tocar la guitarra y no interactúa con el público. El setlist está lleno de clásicos como Black Sabbath , Into the void, War pigs, N.I.B , Iron man ; lastimosamente nada del album 13 pero claro, un concierto de despedida tiene que ser clásico. Hay tanta gente que es casi imposible de acercarse. Para terminar el público reclama « one more song », la banda vuelve para tocar Paranoid. Fue un show emocionante porque es el último pero nada especial para mí, solo un poco triste de pensar que no volveremos  a ver a Black Sabbath más en el futuro.

Deicide:

Cada uno piensa lo que quiere de Glen Benton pero la música de Deicide es brutal y qué mejor manera de terminar el Festival que con una hora de violencia pura ! El show empieza con el inmenso « Hommage for Satan » ! Benton no habla mucho y las canciones pasan una tras otra rápidamente. Es tarde y el ultimo día pero el moshpit está furioso como nunca! El setlist es muy bueno con « Once upon a cross », « Deicide », « Serpents of the light » (excelente) o « Scars of the crucifix » entre otras. Era la primera vez que vi Deicide en vivo y lo único que puedo decir es WOW !!! Deicide demuestra que son unos de los reyes del Death Metal, sin objeción posible!

Visita nuestra galería de fotos en Facebook: