Información general y reglas para Centroamérica.

Craneo Metal confirma la participación de Centroamérica nuevamente en la Metal Batalla para el W:O:A 2019. Luego ya seis exitosas participaciones con Metal Core, Death, Black Metal, Metal Tribal y más recientemente una mezcla de Reggae y metal que nos proporcionó el mejor resultado con una SEXTA posición entres las naciones que compiten en el festival. Es así como ya las bandas; VIRGINIA CLEMM de El Salvador, CORPSE GARDEN, luego ROTTEN SOULS de Costa Rica, ARAÑA nuevamente de El Salvador, CROWS CROWN de Honduras y por último VERGE OF UMBRA de Belice, nos han representado de excelente manera, como región en el mítico festival alemán, y ahora arrancamos ahora la séptima edición de nuestra batalla.

Cráneo Metal como de costumbre es la plataforma de la batalla y hace el llamado a las bandas de toda la región a inscribirse en el proceso que inicia el día 30 de Setiembre 2017 y finaliza el 31 de Diciembre 2019 (ATENCION SI 2019), ésto porque el W:O:A ofrece solamente 30 puestos a las 44 naciones inscritas, por lo tanto 14 deben de vez en cuando pausar.  Nuestra última pausa fue en el 2014 y ahora pausamos 2018, PERO iniciamos las inscripciones 2019 automáticamente.

Esta pausa obligatoria, tiene la ventaja de que nos asegura dos ediciones.  Por lo que para 2019 iniciamos con final en suelo panameño y para el 2020 la final estará también por vez primera en El Salvador.  Intentando de ésta manera, el llevar la Final centroamericana al Wacken a todos los países de la región.

Los productores de los distintos países analizarán su situación y de obtener suficientes inscripciones cerrarán en el momento en que el productor local lo considere necesario, ésto a partir de AGOSTO 2018.  Las batallas locales podrán iniciar a partir del mes de Setiembre 2018, dependiendo del productor de cada país.  Para así tener la final en el primer trimestre del 2019 y elegir nuestra banda para la edición del 30 Aniversario del Wacken.

La producción de cada país, escogerá cuáles bandas serán las que se enfrentarán en la batalla final en esta ocasión a realizarse por primera ocasión en Panamá.  Las bandas "inscritas",  serán notificadas vía correo electrónico si han sido "seleccionadas" para el proceso de su país y entonces, deberán de cancelar un monto de US $50 para ingresar formalmente en la batalla.

A partir del mes de Agosto 2018, las productoras de cada país deberán de seleccionar sus bandas y realizar la batalla para obtener 1 único ganador, el cual deberá de desplazarse a suelo panameño para participar en la Final de Centroamérica, en los primeros meses del 2019, donde SOLAMENTE el ganador tendrá la posibilidad de hacer sonar sus acordes en suelo alemán en el Wacken Open Air en su edición 2019.

Para la final centroamericana, los detalles se mostrarán oficialmente en el facebook de la batalla Panamá y en la de Centro America.  En el evento participarán las bandas finalistas y que disputan la preciada plaza.

https://www.facebook.com/wackenmetalbattlepanama/

​https://www.facebook.com/wackenmetalbattlecentralamerica/

La final costarricense, se llevará a cabo en el BONE BREAKER, festival que en ésta oportunidad será la plataforma de la selección de la banda costarricense. La información de éste evento la puedes seguir en nuestro enlace de Facebook:

https://www.facebook.com/BoneBreakerFest

Por último, la banda escogida por el jurado, adicionalmente a participar en la "Mecca del metal": Wacken Open Air, tendrá la oportunidad de participar en fechas adicionales en Europa.  El ganador de esta manera participará por lo menos en tres eventos en Europa y Cráneo Metal Booking Agency, facilitará a la banda ganadora, la opción de realizar igualmente un tour en Europa, previo a su presentación en el Wacken.  Esto dependerá de los recursos y perspectivas de cada banda.

Más información al respecto en:

http://www.craneometal.com/booking-agency.html

De nuevo, para participar en la batalla, primero se deben de cumplir con varios requisitos (actualización 2015):

1. No tener contrato con alguna casa disquera, las bandas pueden enviar el contrato a Cráneo Metal para ser analizado ya que si es solamente de distribución, la banda podría eventualmente aplicar y participar.

2. Tener un repertorio de 20 minutos, (No se pueden incluir covers de otras bandas, debe ser material original).

3. No haber sido una banda ganadora de un "heat" previo.  Es decir no haber sido una de las bandas ganadoras de la Metal Batalla Centroamericana en año anterior.

ACLARACION para Centroamérica:  En éste apartado se incluyen las bandas que han ganado la final centroamericana y que han participado ya en el Wacken.  Estas ya no pueden participar nunca más, para ésta edición, son VIRGINIA CLEMM, CORPSE GARDEN, ROTTEN SOULS, ARAÑA, CROWS CROWN y VERGE OF UMBRA.

4. Las bandas que han participado anteriormente, pero que no han ganado la final, pueden participar nuevamente, de haber pausado por un año como mínimo. 

ACLARACION para Centroamérica:  En éste apartado se incluyen las bandas que representaron a su país el año anterior.  Las mismas, luego de un año de pausa, pueden volver a competir.  Para ésta edición son: VOTRASTER, G.O.D., DREAMLORE, HERESY y KRAMER.  DEBIDO A QUE LA PRESENTE CONVOCATORIA ES PARA EL 2019 DEBIDO A LA PAUSA, LAS 5 BANDAS ANTERIORMENTE MENCIONADAS SI PUEDEN PARTICIPAR.

5. Las bandas que han ganado la final internacional o regional (Centroamerica), no podrán participar más. VER PUNTO 3

6. Completar nuestro registro en línea aceptando éstos términos y enviar su material por algún medio digital a la producción

7. Tener la capacidad económica de costearse el tiquete al Wacken en Alemania para participar en la última gran batalla internacional en Wacken. Como a su vez a la final de la región en Panamá.  Adicionalmente deben de tener la capacidad monetaria de trasladarse en Alemania y a otros países de Europa (Esto si la banda le interesa realizar un Tour adicional a su presentación en W:O:A).  Las fechas en el resto de países de Europa adicionales, NO son obligatorias, es una iniciativa de Cráneo Metal para que la banda pueda sacar mayor provecho de la inversión que resulta el ir al viejo continente.  

8.  Pagar un monto de US $ 50 para su inscripción al productor local, monto que se utilizará para la producción del evento.

Les informamos que las bandas del Caribe, ya pueden participar en la Metal Batalla, ya que se ha creado una plaza para dicha región.  La información para la su participación e inscripción la pueden encontrar en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/WackenMetalBattleCaribbean

¡Mucha suerte a todas las bandas que se entusiasmen a participar!

Info-line Oficial: craneo.metal.cr@gmail.com

Actualizado: Setiembre 2017 en base a : http://www.metal-battle.com/info/participation/

 

PROCESO DE SELECCIÓN

Etapa 1. "Inscripción"

Las bandas interesadas deben de completar el formulario indicado y aceptar los términos. Una vez revisado el material de la misma, se colocará como "inscrita".  Posteriormente y dependiendo de la cantidad de bandas "inscritas" se realizará una selección por parte del organizador de cada país. La inscripción es automática, pero NO significa aún que la banda ya esté participando en las batallas.

ETAPA EN PROCESO.

Etapa 2. "Selección"

En el mes de Diciembre del 2018, como plazo máximo, cada país comenzará a seleccionar las bandas y comunicará en el mismo mes cuales son las "seleccionadas" partiendo de todas las "inscritas", además de anunciar las fechas de las batallas y de informar que grupos tocarán en cada una, para así obtener a un ganador por país.

En las batallas "previas" a la final centroamericana, los productores están en la libertad de integrar al público para decidir la suerte de cuales van a la final.  En la batalla final NO se permite más el "voto público", ahí ya deciden solamente los jueces.

Las bandas deben de cancelar un monto de US $ 50 a la productora de su país, para formalizar la "inscripción", esto después de que la productora se haya pronunciado con las bandas "inscritas".  

Las reglas del W:O:A serán aplicadas en toda la región, link: http://www.metal-battle.com/info/participation/.

 

País

Banda Seleccionada

Nicaragua

 

Panama

Honduras

 

El Salvador

 

Costa Rica

 

Guatemala

 

Belize

 

 

 

Etapa 3. "Batalla Centroamericana" en PANAMA.

Los siete seleccionados, se sumarán en una última batalla campal en Panamá, donde saldrá un único ganador, este será elegido siguiendo las reglas de la Metal Batalla del W:O:A. El ganador de la misma debe de comprar sus tiquetes de vuelo hacia el W:O:A 2017 y presentarlos al ente organizador en su país, junto con copias de los pasaportes de cada miembro de la banda con fecha de expiración no menor a Febrero 2020.

El ganador también tendrá la oportunidad de concretar eventos previos o posteriores al Wacken en Portugal, España, Bélgica, Rumanía, Croacia, Bosnia y Herzegovina, Italia, Bulgaria y en Alemania por lo tanto la banda deberá de tomar en cuenta que además de costearse sus tiquetes a Alemania, deberá eventualmente desplazarse a los demás países, si éstos eventos adicionales son de interés de la banda. Cráneo Metal intenta el lograr el mayor provecho de la inversión de la banda por lo tanto se incorporan estas fechas y se está trabajando por más opciones en un periodo de unos 15 días de permanencia en Europa.  Cabe aclarar que  estas fechas NO son obligatorias para la banda y también pueden convertirse en mas países y ciudades.

La banda seleccionada por el jurado, deberá de ponerse inmediatamente en contacto con Cráneo Metal Booking Agency, para ver las posibilidades de la banda de realizar el tour por Europa adicional a la fecha.

 

Etapa 4. "Hacia Wacken" y tour por Europa.

La banda ganadora deberá de adquirir sus tiquetes de viaje, comunicarlo al productor local y regional además de establecer contacto con Wacken.  La banda debe de coordinar con Cráneo Metal para confirmar su participación en las demás fechas por Europa, si le son de interés.

 

Etapa 5. "Batalla en Wacken" y tour por Europa.

El ganador se anuncia en el sitio oficial de la Metal Batalla y del Wacken Open Air y viaja para participar en la última y gran batalla en el  Wacken Open Air y competir por los premios que los organizadores ofrezcan para el 2017.   Craneo Metal estará publicando las fechas adicionales y sitios donde la banda se presentará.

 

Mucha suerte a todas las bandas participantes!!!

Bandas inscritas al 01 de Setiembre del 2017:

Inscritas en GRIS

Seleccionadas en VERDE

Eliminadas en ROJO

Panamá:      
Sitio de facebook Oficial en Panamá: https://www.facebook.com/wackenmetalbattlepanama Resultado Fecha de Batalla

       

 

Costa Rica:      
Sitio de facebook Oficial en Costa Rica: https://www.facebook.com/woametalbattlecostarica Resultado Fecha de Batalla
       

 

Nicaragua:      
Sitio de facebook Oficial en Nicaragua: https://www.facebook.com/wackenmetalbattlenicaragua Resultado Fecha de Batalla
       

 

Honduras:      
Sitio de facebook Oficial en Honduras: https://www.facebook.com/wackenmetalbattlehonduras/ Resultado Fecha de Batalla
       

 

El Salvador:      
Sitio de facebook Oficial en El Salvador: https://www.facebook.com/wackenmetalbattleelsalvador/ Resultado Fecha de Batalla
       

 

Guatemala:      
Sitio de facebook Oficial en Guatemala: https://www.facebook.com/wackenmetalbattleguatemala/ Resultado Fecha de Batalla

 

 

Belize:      
Sitio de facebook Oficial en Belice: https://www.facebook.com/woametalbattlebelize/ Resultado Fecha de Batalla