verge of umbra

Centro América SEXTO lugar en la Metal Batalla Internacional en el Wacken Open Air. Verge Of Umbra logra impresionar a Europa con su mezcla de Reggae y Metal.

El W:O:A finalizó hace escasa semana y media.  Con ella queda atrás tambien la Metal Batalla Internacional, en la cual en los dos primeros días, se presentan excelentes bandas las cuales una tras otra impresionan cada año más al público y a los jueces.  

Para Centro América es un orgullo el poder anunciar que en ésta ocasión logramos el fruto ya de 7 años de trabajo, logrando el puesto número 6, Sí, lo logramos.  VERGE OF UMBRA con sus tonos de Reggae y Metal logró lo impensable,  varios de llos jueces luego del anuncio se acercaron a la banda para comentarles que hbían logrado el espacio numero 6 y que se convirtieron muchos, desde ya en fan de ellos.  Esto a la vez de contactarles directamente con promotores y festivales en Europa, ahí directamente en el Wacken, nos erizó la piel y nos da la recompensa de años a los promotores de la metal batalla en general por nuestro esfuerzo a los fans por su apoyo, a las bandas por su participación y creer en el proyecto, el cual ya desde la edición 2016 empezó a simbrar los resultados de la competición.

Todas las criticas a promotores y jueces se desvanecen cuando como juez escuchas los resultdos oficiales y casi por doquier escuchas: "Centro America 3 puntos, Centro America 5 puntos, Centro America 2 puntos, Centro America 5 puntos, etc.... y al final logras colarte entre los primeros 10 espacios y a sólamente milésimas de lograr uno de los 5 puestos que el festival premia.

Les adjuntamos una foto de los resultados oficiales, (la columna de la izquierda, responde a los códigos establecidos por control)  Los resultados oficiales son, a como se muestra en la imágen, México primer puesto, primera vez que latinoamerica logra dicho escalón, otro gran logro para la región, con un grupo muy tradicional de heavy thrash y con un vocalista impresionente, JET JAGUAR, felicidades. Segundo lugar lpara otra banda con un estilo muy propio, una mezcla de música gitana y metal dio a E-An-Na el segundo lugar.  Los siguientes 3, 4 y quinto lugar también muy buenas en sus respectivos estilos, Holanda con INFERUM, excelente puesta en marcha de death metal, Islandia, con UNE MISERIE y su metal atmosférico muy propio de dichos países y otra banda death de Francia, STENGAH cierran los cinco puestos que se premian.  VERGE OF UMBRA de sexta posición, en un inicio un desaliento debido a lo cerca que se estuvo, müas luego un gran empuje para la región y la banda y la metal batalla centroamericana para decirnos que estamos presentes y que nuestras propuestas pueden llegar aún más lejos.

Nos queda sólamente el esperar la próxima convocatoria de la Metal Batalla e invitar a los talentos de toda la región nuevamente.  Secreto de la calificación, bandas muy buenas en su estilo o bien bandas con un estilo distinto y buena puesta en marcha.  Como nos los mencionó el juez de Bélgica, la banda se debe de ver en tarima "como una banda", no como un grupo con un guitarrista o vocal o bateria, etc muy bueno, sino como UNA BANDA.  Gracias por confiar en el proyecto y esperamos la convocatoria para recibir a las bandas que quieran proponer su música para llevarla al Wacken e intentar uno de aquellos 5 lugares!!!

Felicidades VERGE OF UMBRA, felicidades Belice, Felicidades Promotores, fans y jueces por su coraje a la hora de la toma de decisión!!!

Share this post