Party.San una opción diferente de festival alemán

Para muchos visitantes de nuestro website, la mención de festivales no es una sorpresa. Nuestra función ha sido propagar la cultura metal en Centroamérica por medio de organización de conciertos metal, tours en Europa visitando muchos de sus festivales metal más reconocidos, organización de la Wacken Metal Batalla Centroamericana, etc. Tenemos corresponsales en diferentes partes del mundo lo que nos permite también informarles e incentivarlos a conocer nuevas opciones alrededor del globo, Party.San es una de ellas (www.party-san.de). Este festival se enfoca en el metal extremo desde sus inicios en 1996, y similar a los orígenes de Craneo Metal, este festival comenzó como fiesta privada y fue creciendo a medida que crecía su apoyo. Aunque a primera vista Party.San parece un festival menor (aproximadamente 15.000 visitantes) en comparación con otros de la escala de Wacken, definitivamente tiene el calibre y resulta una opción interesante para los que prefieren disfrutar del metal en un ambiente más compacto. El concepto es interesante por los siguientes motivos:

Es posible disfrutar prácticamente de todas las bandas: el pasado Agosto de 2017 el festival conto con 2 tarimas (la principal y una en su toldo metal). Una banda toca en la tarima principal y cuando esta finaliza empieza la siguiente banda en el toldo, la siguiente banda en la tarima principal comienza a tocan a 1/3 parte del set list de la banda de la tienda y así sucesivamente.  Al ser un festival de menor escala es casi imposible no ver a tu banda preferida al puro frente de la tarima.

El área de conciertos tiene comida, bebidas y tiendas: el área de festival no permite el ingreso de comidas o bebidas externas pero realmente no es necesario ya que cuenta con bares, camiones con diferentes opciones de alimentación para todo tipo de gustos, además tiendas de artículos metal a precios razonables.

El área de camping está muy bien organizado: el festival realmente cuenta con una gran afluencia de público alemán el cual se organiza en grupos que ingresan con sus autos los cuales se estacionan de manera organizada y a la par de los cuales se puede acampar. Los amigos se reúnen con tiendas de campaña, toldos, sillas, parrillas, etc. Y disfrutan de buena música y cervezas mientras esperan su banda preferida. El concierto y camping se encuentran en el aeródromo de Obermehler-Schlotheim en el noroeste de Turingia en Alemania por lo que el terreno es bastante firme. Hay duchas bien equipadas con agua caliente, áreas de lavabos, y suficientes baños cerca de las áreas principales. Además el festival ha creado un área adicional llamada “Green camping” en el cual facilita, para sus visitantes más concientizados sobre el ambiente, la recolección de basura. Bolsas de basura son entregadas a TODOS los visitantes independientemente de que área de camping elijan. Aunque es Agosto, es recomendable llevar ropa caliente ya que ha habido oportunidades que la temperatura baja hasta los 10 grados.

La fiesta continua: al terminar los conciertos aproximadamente a las 12:30 medianoche el área de toldo se convierte en “metal disco” alrededor de la 1:30 am, el toldo permite a miembros de bandas y fans disfrutar, tomar, jammear o cantar sin ninguna muestra de intolerancia (vale realzar que este festival tiene una posición clara en contra el extremismo político, cualquier símbolo nazi o NSBM son prohibidos). Es un área para disfrutar y enfiestarse durante los 3 días que dura el festival. Al final de la noche se podrá también ver como se disparan 2 cañones ubicados a la par de la tarima indicando que la noche se acaba e invitando a los fans a evacuar el área de conciertos para la respectiva limpieza.

Notas interesantes: El festival se llamada diferente entre 1996-2004 (Endsommer festival) y luego en 2005 cambio su nombre a Party.San. A la entrada del festival se verán banderas de todos los países de las bandas participantes.

Se pueden disfrutar de bandas del calibre de Amon Amarth, Kreator, Cannibal Corpse, Kataklysm, Hypocrisy, Satyricon, Behemoth, Autopsy, Morgoth, Venom, Carcass, Immortal, Sodom, Deicide, Nile, Watain, Obituary, At the Gates, Tripticon, Vader, Overkill, Possessed, etc., pero cabe además destacar que especialmente en el área de toldo, conocida como Underground Stage, se pueden disfrutar de muchas bandas poco conocidas pero que demuestran un gran potencial para el futuro. Esto permite a los verdaderos fans del metal disfrutar no solo de bandas reconocidas sino conocer propuestas nuevas en la escena metal extremo.

El festival es creado por fans metal para fans metal, la idea de los organizadores no es volverse algo comercial o gigante sino ofrecer a fans verdaderos una opción en la que puedan ver y disfrutar a sus bandas favoritas y conocer nuevas propuestas.

Este 9 al 11 de Agosto del 2018 el festival ya ha anunciado a algunas de las bandas participantes: Tribulation (Suecia), Gruesome (USA), Obscenity (Alemania), Ram (Suecia), Sadistic Intent (USA), Pestilence (Holanda), Engulfed (Turquía), Guineapig (Italia), Exhorder (USA), Dying Fetus (USA), Carpathian Forest (Noruega), Pillorian (USA), Venom (Inglaterra), Skelethal (Francia), Nails (USA), Dead Congregation (Grecia), Deserted Fear (Alemania), Wolfheart (Finlandia), Exciter (Canada), Possession (Belgica), y muchas más por anunciar.

Si buscan una opción diferente de metal extremo este definitivamente es un festival 100% recomendado!

Para más información:

https://www.party-san.de

https://www.facebook.com/PartySanOpenAir666/

Personas interesadas en un tour a Party.San favor escribirnos a craneo.metalcr@gmail.com

Share this post