MASSEND

Reseña Metal Batalla Final Wacken de Costa Rica 2019

El 10 de febrero de 2019 fue la cita de la metal batalla por Costa Rica en el Trat House.

¡Todo se perfilaba y alineaba para que fuese un magno evento, y así fue!

El campo de batalla estaba listo, iniciaron las pruebas de sonido y eran magníficas; lo que nos dio un gran sonido a lo largo de la contienda, el público e invitados, hicieron su parte al presentarse en gran número, lo que nos deja por enterado el gran entusiasmo de sus diferentes seguidores, los jueces estaban preparados para dictar sentencia, de lo que sería literalmente a muerte súbita, ya que solo saldría un ganador al final del día. el maestro de ceremonias (Douglas, “Satanas”) estaba listo para arrancar este evento con absoluta precisión y efectividad con los tiempos, tan solo un leve atraso en el arranque, pero se daba por iniciada la batalla campal de nuestras bandas nacionales deseosas de estar cada vez más cerca de un cupo en el WOA , a falta de una gran y final centroamericana en Panamá.

Cabe mencionar que 2 bandas se retiraron de la contienda antes de comenzar la misma, cada una de ellas por sus razones particulares.

Deep Underground, Metal Cross, Adulterated, Massend, Traumatik, Eye Awakening, Embolia, Thunderborne, Occasus Tyrannis y Dekonstructor, fueron los encargados de deleitar a los Jueces y presentes, cada una de estas bandas con profesionalidad y performance increíble en escena, diversidad de estilos y géneros musicales no faltaron, cosa que nos demuestra que en nuestra escena tenemos de donde escoger y que no estamos encasillados en un ámbito reducido.

Los jueces se encargaban de analizar quirurgicamente cada interpretación de las diferentes bandas, labor que no sería nada fácil, sin embargo la diversidad de estilos y géneros, hizo que fuera bastante satisfactorio.

Cabe mencionar el ímpetu, entusiasmo, carisma, entrega, técnica y profesionalismo de TODAS las bandas, y si hubiesen 10 plazas para el Wacken, se le daban a cada una de estas grandiosas bandas que lo dieron todo en el escenario, sin dejar por fuera a sus seguidores y fans que a fin de cuentas son los que reciben el fruto de la música interpretada por sus bandas favoritas.

Massend, Dekontructor y Thunderborne, fueron las bandas que más llamaron la atención, tanto por la entrega, presencia escénica, performance, técnica y calidad de sus músicas, ademas de la reacción del público por sus diferentes frontman y de como hilaban su presentación de principio a fin.

Llenándonos de gran sorpresa, los jóvenes de MASSEND se llevan la contienda entre sus manos, ganando la metal batalla por Costa Rica y que lo darán todo en escena en la gran final de Panamá este 27 de Abril de 2019.

Felicidades y gracias a todas las bandas presentes, seguidores, miembros del jurado, organizadores y demás.

Nota: Cabe mencionar el merecido homenaje a un gran fan nuestro “Pollo Horse” que falleció hace poco y fue recibido por uno de sus familiares.

Rseña: Antonio Aguirre