Review Festival Rock Hard 2017

El festival de primavera Rock Hard está pronto a realizarse y aprovechamos la oportunidad para dar un pincelaso de lo que fue la edición 2017.

Como todos los años, el publico en su gran mayoría alemanes, se acercan a la ciudad de Gelsenkirchen para aprovechar de una manera casi íntima, de bandas de nivel internacional en un evento de capacidad máxima de 10 mil personas.

Para la edición 2017, el día Viernes estubo caracterizada por dos bandas muy esperadas.  El metal oscuro de CANDLEMASS y un cierre muy a lo Rock Hard, con una banda muy distinta BLUES PILLS.  Sin duda el ambiente calentaba la no muy cálida noche previa a la celebración de Pfingsten en la primavera alemana.

El sábado fue talvez el día mas espectacular.  Bandas como EXODUS y D.A.D. dieron un ambiente que empujaría a los miles de fans a acercarse al anfiteatro y disfrutar del evento.  En una tarde noche, que no se decidía si calentaba con un sol tímido y lluvia intermintente, el cierre del segundo día estaría a cargo de dos bandas muy fuertes, BEHEMOTH y ASPHYX.  Un final de lujo, en un evento donde puedes ver a la banda como en tu casa, debido a la cercanía de la tarima y un público que permite el acceso desde casi cualquier punto.

El día de mañana te traeremos una crónica del último día del 2017 y la expectativa del festival 2018.  Adicionalmente te anunciamos que estamos trabajando en conjunto con Rock Hard, a solicitud de ellos, para diseñar una oferta al festival con atractivos de la región, para los fans de Latino America.  Por medio de Eurometal Tours, estaremos presentando dicha opción, la cual estará disponible una vez finalizada la edición de éste año.

Fotografia: Maik Pennekamp

Review: Pablo Vargas