Alemania

Gran Final de la Metal Batalla al W:O:A pospuesta hasta nuevo aviso.

El presidente de El Salvador, decretó el cierre de sus fronteras para evitar el impacto eminente de la pandemia mundial del COVID-19 que afecta al mundo entero.  Dias después Guatemala y Costa Rica reaccionan de igual manera para intentar contener el eminente impacto del virus.

Tour al EMM en Holanda, mercados de navidad en Alemania y Berlin.

Eurometal Tours abre la opción bajo solicitud de visitar el Eindhoven Metal Meeting, festival holandés de black y death metal que se realiza hace ya varios años en los países bajos.

El invierno en Europa trae consigo eventos bajo techo, si te interesa el visitar el viejo continente en una época distinta a la usual, visitar los muy afamados mercados navideños alemanes y la cosmopolita ciudad de Berlin, ésta es tu opción.

Final costarricense finaliza el proceso de selección de bandas a la final en El Salvador, Wacken 2020.

La final tica, Bone Breaker 2020 se celebró el dia de ayer.  Diez bandas tomaron la tarima del muy de moda Bar El Chivo en Desamparados.  Para los jueces fue una tarea ardua, la cual comentan ellos mismos "fue tan difícil el elegir entre bandas de tan distintos géneros, pero todas muy buenas en lo suyo", "éste año en realidad cualquiera pudo ser la ganadora, la batalla tiene un muy buen nivel".

Comentarios muy positivos de los seis expertos en la materia, pero tenian que tomar una decisión y la misma se orientó de la siguiente manera.

Evento de presentación de QUBIT de Nicaragua como finalista en El Salvador. 8 de Febrero.

Seis años despúes estará nuevamente Nicaragua presente en la final de la Metal Batalla al Wacken por Centro América.

En ésta ocasión se inscribieron 3 bandas de las cuales sólamente QUBIT cumplió con el proceso completo.  La producción ya anunció a la banda como la designada a la final centroamericana a realizarse por primer vez en suelo salvadoreño.  

La joven banda será presentada oficialmente en un evento en el Rock kon Rolas de Managua, el próximo 8 de Febrero a partir de las 8 pm.  El evento tendrá un costo de 100 córdobas y la banda telonera serán PSICOSIS.

Cierran Inscripciones en Nicacaragua y Honduras a la Metal Batalla al WOA, Qubit e Ixkal a la final en El Salvador.

La etapa de "Inscripción" a la Metal Batalla al Wacken por Centro America cerró el dia de ayer en Nicaragua y Honduras. Las bandas inscritas y con el proceso completo al dia, QUBIT e IXKAL serán las representantes de los dos países y avanzan a la final en El Salvador junto con los locales, EL GRAN KOALA.

Panamá, Guatemala y Belice continúan con el proceso abierto hasta el 15 de Febrero.  Costa Rica elige su representante el 16 del presente mes.

La información completa del proceso:

Belice, Panamá y Guatemala extienden por última vez sus inscripciones a la metal batalla al WOA al 15 de Febrero.

Tres países permanececerán con las inscripciones abiertas hasta el 15 de Febrero. Se trata de Belice, Panamá y Guatemala.

Nicaragua y Honduras cierran inscripciones el 31 de Enero, de momento con dos bandas inscritas cada país y de éstas ya una de las dos ha completado su proceso con el productor local y se enrumban a la final en suelo salvadoreño.

Si tienes una banda y crees poder ser la próxima en llevar la bandera de tu país al wacken, inscribete:

https://www.craneometal.com/web/woa.html

Honduras y Nicaragua ingresan a la metal batalla al Wacken, IXKAL y QUBIT.

Dos bandas más ingresan formalmente en el proceso de la metal batalla al WOA.  IXKAL banda de San Pedro de Sula ha completado el proceso con el productor de dicho país y queda en espera de si otras se inscriben hasta el 31 de Enero para proceder a la batalla hondureña.  De no inscribirse otra banda, pasaría automáticamente a la gran final en El Salvador, donde ya le esperan los locales de EL GRAN KOALA.

El Gran Koala la ganadora en El Salvador para la final de la Metal Batalla al WOA.

La banda de Metal Progresivo, EL GRAN KOALA fue la elegida por el jurado el dia de ayer en Buho´s Pizza en San Salvador.  En una velada de exelente material por medio de las tres concursantes, la alternativa banda será la que representará a El Salvador en la final a realizarse por vez primera en el mismo país.  Es así que El Gran koala será la local y queda en espera de las demás bandas del istmo para así seleccionar nuestra banda en el Wacken Open Air.