El Salvador

Fleshless Entity, representante por Centroamerica en la Metal Batalla al Wacken 2024.

Luego de una extenuante jornada donde cualquiera de las seis excelentes bandas se pudo llevar el galardón, la decisión final del jurado fue por la banda salvadoreña Fleshless Entity, haciendo de ésta manera que El Salvador vuelva al Wacken Open Air después de casi 10 años de ausencia. Para la segunda posición con un margen muy pequeño, los costarricenses de AWAKE CRC, tendrán la oportunidad de regresar a Honduras éste mismo año y ser parte del Marcala Metal Fest. Y tercer lugar, la banda nicaragüense ISS 75 gana la oportunidad también en éste 2024 de visitar el INDEPENDENCE METAL FEST de Rock

Final Metal Batalla al Wacken por Centroamerica, 17 de Febrero Honduras, Megametal.

Con las seis semifinalistas ya confirmadas, ISS 75 por Nicaragua, LAND OF THE COSMO BLACK por Panammá, FLESHLESS ENTITY por El Salvador, ARS BALAM por Honduras, MARIMBA CONTEMPORANEA por Guatemala y AWAKE por Costa Rica, los jueces tendrán la ardua tarea de decidir cual será la novena banda que nos represente en el Wacken Open Air 2024. El MEGAMETAL, festival único en su estilo en la rfegión con décadas de existencia permanente y con un éxito de cientos de asistentes, será la sede el próximo 17 de Febrero en San Pedro Sula de la final de la Metal Batalla al Wacken por Centroamerica. La apert

Fleshless Entity, representante a la final centroamericana por El Salvador, tras reñida batalla.

El 3 de Setiembre en el marco del INDEPENDENCE FEST, Rockers SV realizó un excelente evento actuando por vez primera como promotor de la batalla de El Salvador, más su experiencia y esto sino, como pioneros en la escena de dicho país se evidenciaron en una muy buena y concurrida batalla digna de las 5 excelentes bandas que estuvieron presentes. Más como era tarea de los jueces, una sola banda tenia que ser elegida para representar a El Salvador en el MEGA METAL el próximo 17 de Febrero en Honduras.

Metal Batalla al Wacken por El Salvador ya tiene fecha y lugar,

La final Slavadoreña al Wacken ya tiene su fecha y lugar final. Las 5 bandas particiapantes, FLESHLESS ENTITY, NANNER, INDEZOQUIXTIA, AURE y ASTAROTH se entrentarán al jurado y público para decidir quien les representará en el MEGA METAL en Honduras en la final Centroamericana en el 2024. La batalla se realizará el Domingo 3 de Septiembre en el marco del INDEPENDENCE METAL FEST en Catedral Café, Centro Histórico a un costado de la Bibliteca en San Salvador a partir de las 2 PM. La entrada tendrá un costo de $7 y $10 con incluyendo un libro y un CD.

Cierre de Inscripciones a la Metal Batalla al Wacken y calificación de ISS 75 a la Final en Honduras.

El proceso de "Inscripción", finalizó en todo Centro America. Por parte de Nicaragua dos bandas se presentaron de las cuales sólamente ISS 75 terminó el proceso debidamente y por lo tanto serán los representantes de ésta nación en el MEGA METAL 2024 donde se llevará a cabo la Gran Final por el istmo. La banda se une ya a las otras tres bandas que están en la final, por Honduras Ars Balam, por Panamá Land Of The Cosmo Black y por Guatemala Marimba Contemporánea de Guatemala. Quedan pendientes las batallas en Costa Rica y El Salvador para tener así las 6 bandas en la final.

Guatemala cierra inscripciones a la batalla, Marimba contemporánea a la final en Honduras.

El periodo de "inscripción" a la Metal Batalla al Wacken en centroamerica finalizó el día de ayer en todos los países a excepción de El Salvador, donde cierra el 15 de Julio. Por Guatemala la única inscipción fue una banda de un corte bastante alternativo y que por ende queda automáticamente calificada a la final a realizarse en el 2024 en el MEGA METAL en Honduras, MARIMBA CONTEMPORANEA será la propuesta de los chapines a los jueces del área. En la final ya están de Panamá LAND OF THE COSMO BLACK y ARS BALAM por Honduras.

Tour al Wacken 2023, espacios limitados. Reserva disponible, precios por establecer para Noviembre.

Tour al Wacken Open Air 2023 ya abierto a reservaciones. Con nuestra exitosa visita al festival alemán éste 2022 podemos dar fe de que el mismo trabaja casi a un 100% de lo esperado.

Por supuesto existen aspectos que mejorar debido a casi 3 años de ausencia de los eventos, dificultades de logistica y falta de personal que afectan sectores como el de la Industria de eventos en Europa. Les comuinicamos que como en otros lugares del mundo las tarifas de bienes y servicios han aumentado considerablemente.

Metal Batalla al Wacken 2024 por Centroamerica - Periodo de Inscripción abierto.

Apertura oficial de inscripciones a la batalla al Wacken Open Air 2024.

Durante el resto del 2022 recibiremos las inscripciones de las Bandas en la región, para en el 2023 realizar los eventos en cada país que llevarán a la Gran Final Centroamericana en suelo Hondureño y a final del año y así elegir a la 9 banda para el 2024 en Alemania.

Detalles y formulario:

https://www.craneometal.com/web/woa.html

Información: