Europa

Gran Final de la Metal Batalla al W:O:A pospuesta hasta nuevo aviso.

El presidente de El Salvador, decretó el cierre de sus fronteras para evitar el impacto eminente de la pandemia mundial del COVID-19 que afecta al mundo entero.  Dias después Guatemala y Costa Rica reaccionan de igual manera para intentar contener el eminente impacto del virus.

Tour al EMM en Holanda, mercados de navidad en Alemania y Berlin.

Eurometal Tours abre la opción bajo solicitud de visitar el Eindhoven Metal Meeting, festival holandés de black y death metal que se realiza hace ya varios años en los países bajos.

El invierno en Europa trae consigo eventos bajo techo, si te interesa el visitar el viejo continente en una época distinta a la usual, visitar los muy afamados mercados navideños alemanes y la cosmopolita ciudad de Berlin, ésta es tu opción.

Final costarricense finaliza el proceso de selección de bandas a la final en El Salvador, Wacken 2020.

La final tica, Bone Breaker 2020 se celebró el dia de ayer.  Diez bandas tomaron la tarima del muy de moda Bar El Chivo en Desamparados.  Para los jueces fue una tarea ardua, la cual comentan ellos mismos "fue tan difícil el elegir entre bandas de tan distintos géneros, pero todas muy buenas en lo suyo", "éste año en realidad cualquiera pudo ser la ganadora, la batalla tiene un muy buen nivel".

Comentarios muy positivos de los seis expertos en la materia, pero tenian que tomar una decisión y la misma se orientó de la siguiente manera.

Honduras y Nicaragua ingresan a la metal batalla al Wacken, IXKAL y QUBIT.

Dos bandas más ingresan formalmente en el proceso de la metal batalla al WOA.  IXKAL banda de San Pedro de Sula ha completado el proceso con el productor de dicho país y queda en espera de si otras se inscriben hasta el 31 de Enero para proceder a la batalla hondureña.  De no inscribirse otra banda, pasaría automáticamente a la gran final en El Salvador, donde ya le esperan los locales de EL GRAN KOALA.

El Salvador y Costa Rica se encaminan a su batalla hacia el Wacken. Centroamerica cierra inscripciones en Diciembre.

Casi una docena de bandas se han inscrito ya para la batalla hacia el W:O:A 2020.  De las mismas en El Salvador MOAN ya tiene un contendiente se trata de la muy novedosa y reciente banda DIENTE AMARGO.  Dicho pais comunica su productor, cerrará inscripciones a mitad de Diciembre. Se preveen unas 4 a 6 bandas participando para El Salvador en ésta ocasión.

MetalDays

Entre los tantos festivales masivos de metal que hay alrededor del mundo, el Metaldays definitivamente destaca como uno de los más diferentes, divertidos y agradables. Ubicado en medio de un paradisíaco lugar, el formato del festival permite disfrutar de muchas de las bandas asistentes, tomar parte en las diferentes actividades que incluye la organización y hasta tomar baños en los ríos de agua cristalina.

Metal United World Wide en Costa Rica será el 20 de Setiembre del 2020, Ganador de la Metal Batalla Tica al WOA será parte del cartel.

El evento mundial que ya se ha realizado en dos oportunidades, Metal United World Wide, iniciativa Australiana que se ha realizado con éxito en Costa Rica, se llevará a cabo en el 2020 el dia 20 de Setiembre.

La organización del evento en Costa Rica nos ha confirmado la información además de que el ganador a la Metal Batalla al Wacken por Costa Rica, será parte del cartel.

Metal Batalla al Wacken 2020 por Centroamerica cuenta ya con dos países inscritos.

La Metal Batalla al W:O:A 2020 inicio en el mes de Agosto sus inscripciones en los siete países del área.  Tres bandas de El Salvador y una de Costa Rica ya están inscritas, se trata  de MOAN, de momento la primera en formalizar su proceso de inscripción, a las cuales se unirán eventualmente, EL GRAN KOALA y FLESHLESS ENTITY por El Salvador.  En Costa Rica inscrita está TOTEM aún en proceso de formalización con el productor tico.