Festival Brutal Assault presenta una de las alineaciones más fuertes de todos los tiempos

El Festival Brutal Assault en su 24ta edición invita a los fans a la Fortaleza Josefov. La alineación no incluye cabezas de cartel que acaparen la atención, sino que está finamente seleccionada y compuesta por una mezcla variada de más de 130 artistas que expandirán los horizontes de los presentes. El festival también celebrará el arte oscuro en otras formas a través de exhibiciones, charlas, proyecciones, entre otras; ofreciendo además una gran selección de bebidas y comida.

Los primeros fines de semana de agosto están marcados con rojo en el calendario de eventos de metal en el viejo continente, en estos días se celebra el Brutal Assault en República Checa, toda una festividad para la comunidad metalera. El Festival ofrece una alineación variada que no se enfoca en cabezas de cartel acaparadores, sino que se compone de artistas interesantes en muchos subgéneros del metal. El cartel está meticulosamente curado para incluir tanto bandas consolidadas como nuevas e interesantes propuestas. Además, el Festival siempre hace lo posible por atraer artistas que no frecuentan hacer presentaciones en vivo.

brutal 1

El Brutal Assault es centro de atracción para la música metal y diversas formas de arte relacionado con más de 130 artistas, 5 escenarios, galerías de arte, amplios puestos de un lado a otro de los escenarios principales y una extensa zona para relajarse. Si nunca lo ha visitado, este festival es otro nivel de experiencia dentro de las artes oscuras con una minuciosa mezcla de bandas underground y headliners espectaculares a lo largo y ancho del área festiva, localizada dentro de una fortaleza militar del siglo 18. Además de las tradicionales atracciones de un festival, el Brutal Assault ofrece a sus asistentes lujosas instalaciones sanitarias, un cine permanente de terror, laberintos subterráneos, un amplio mercado con mercadería relacionada al metal, galerías de arte, muchas áreas para el descanso dentro de las murallas de la fortaleza, que proveen refugio del clima, así como muchas otras atracciones. El Brutal Assault es principalmente un festival musical, sin embargo en los últimos años ha tendido a parecerse a un festival gastronómico con opciones veganas y carnívoras de todo tipo de cocina étnica, complementada con una amplia variedad de las mejores cervezas checas, con precios desde los €1.5 por 500ml.

La edición número 24 presenta una vez más una alineación fantástica, con íconos del género como Anathema, Anthrax, Carcass, Deicide, Emperor, Hypocrisy, Meshuggah, Napalm Death, Parkway Drive, Sick of it All, Sodom, Testament y Therion; pero también conjuntos en ascenso dentro de la escena como Aborted, Caspian, Cult of Luna, Decapitated, Daughters, Gorod, Jinger, Mgla, Of Mice & Men, Thy Art is Murder, Vulvodynia. Además se presentarán bandas más pequeñas que quieren presentar sus propuestas ante audiencias más grandes, tal es el caso de los maoris Alien Weaponry, los enigmáticos del black-doom Au-Dessus, los psycho-math metaleros de Car Bomb, los speeding black metal blasters Nordjevel o el multiinstrumentalista noruego Frog Leap tocando clásicos de todos los tiempos.

brutal 3

También habrán presentaciones especiales, incluyendo a la banda Triumph of Death, liderada por Tom G. Warrior, que tocará en vivo canciones de la época de Hellhammer, o los fundadores del true Norgewian avant-garde metal Ved Buens Ende, quienes eligieron al Brutal Assault para tocar uno de sus únicos 4 conciertos de este año.

Por otra parte, el Brutal Assault no está dedicado exclusivamente al metal. El denominado Keep-Ambient Lodge (escenario KAL) presentará toda clase de artistas experimentales, con música en vivo de géneros como el electrónico o el ambient, así como el famoso Absinth Bar, donde sirven la tradicional bebida del este de Europa. Artistas fuera de la escena metal también se presentarán en los escenarios principales, habrán shows de los synthwave Carpenter Brut y Gost, los neofolk Heilung, los noisemasters Godflesh, el ensamble avant-garde Diablo Swing Orchestra o los freaks japoneses de Vampillia.

brutal 2

Incluso el Brutal Assault no es solo acerca de la música, buena comida y cerveza. El festival celebra otras artes oscuras con exhibiciones, charlas con personalidades de la escena y proyecciones de documentales. Para este año el festival presenta una exposición de uno de los mayores exponentes de logos de metal Christopher Szapajdel, quien es autor de muchos de los más famosos logotipos de bandas, incluyendo uno de los grandes nombres de esta edición: Emperor.

Todo lo mencionado hace del Brutal Assault uno de los más grandes e interesantes eventos de metal en todo el mundo, mientras aún logra mantener precios amigables y ofrece opciones asequibles en bebidas y comidas, con una amplia selección de gastronomía local e internacional, y la siempre estupenda cerveza checa.

brutal 4