Thrash Metal

Satan Fest en Panamá, 10 de Abril.

Luego de la excelente experiencia de llevar a suelo canalero a la banda SLAVON, Craneo Metal ahora de la mano con Phosphorus, presentan el SATAN FEST.

La cita es el próximo Sábado 30 de Abril a partir de las 8:30 de la noche en H8, lugar que está en su décimo aniversario.

Las bandas que se presentarán son los locales de DEATH INCARNATED, a los cuales les acompañarán las bandas costarricenses PAGANIST y los estelares de HERESY.

Ultimo evento de celebración de los 10 años de la Metal Batalla al Wacken, 26 de Noviembre.

El mes de Noviembre lo cerraremos con el quinto y último evento de celebración de la primer década de la Metal Batalla al W:O:A en Costa Rica.

Para ésta última fecha el 26 de Noviembre a partir de las 3 PM en Bar el Chivo en Desamparados, las bandas que nos acompañarán son:

EYE AWAKENING, la joven banda ya ha participado en dos ocasiones, 2019 y 2020 donde en ésta última lograron la segunda posición.  Excelente propuesta que estará en ésta última fecha esperando a los fans para mostrar su talento.

XXX Aniversario del evento de la Fosforera. Eventos y Especiales en el 2022.

Tres décadas se cumplirán ya en el 2022 del evento del Craneo Metal IV realizado en las inmediaciones de la Fosforera Continental.

Contrario a lo que se intentó por parte de entidades politicas y religiosas de Costa Rica, con el objetivo de silenciar la escena y sacar provecho politico del mismo, la realidad es hoy en dia completamente otra.

A 10 años de la Metal Batalla en Costa Rica, eventos de celebración. Noviembre Bar el Chivo.

A una década de haber iniciado el proyecto que nos encomendó el Wacken Open Air de realizar la Metal Batalla en Centroamerica, celebramos el gran logro que ha llevado a dos bandas de Costa Rica, dos de El Salvador, una de Honduras, una de Belice y una de Panamá al evento alemán.

Un encuentro de bandas sin precedentes, donde el premio principal es lograr un espacio en el cartel del magno festival.  Algo que al inicio fue muy cuestionado en todos los países, pero que al fin al cabo se ha logrado la tarea y ya 7 bandas han logrado rozarse con grandes de la industria.

Extreme Headache Awards 2021

Craneo Metal & TMB Prod.


Presentan „Extreme Headache Awards“, un esfuerzo de crear una premiación a lo mejor de la música extrema en Centroamerica.  El proyecto cuenta con expertos de la escena de todos los países de la región, los cuales se están dando a la tarea mes a mes de localizar las producciones del género en el istmo, las cuales serán  analizadas  para escoger un grupo que luego se someterán a votación del público para así determinar los ganadoras.

Craneo Online Fest - Cartel final - Oct 31 & Nov 1.

 

Con un total de 56 Presentaciones y 24 guitarristas, tenemos el agrado de presentar el cartel final del CRANEO ONLINE FEST.  Con la excelente línea gráfica de Phosphorus Studios, Craneo Metal llevará a cabo el festival en línea que incia con 11 "Warm Up Parties", las cuales se llevan ya a cabo en tanto online como presencialmente donde otro de nuestros colaboradores, el Bar Restaurante DONDE BRAVO.  Las mismas finalizan el día 30 de Octubre.

Deadly Thrashed Night, un día más se añade al Craneo Online Fest.

Casi 60 bandas y mas de una docena de guitarristas, son las alternativas que Craneo Metal dará en sus redes en nuestro CRANEO ONLINE FEST.

El mismo inició como una iniciativa para dar una opción a las bandas de presentarse a los fans en la actual Pandemia Mundial que vivimos, más la respuesta que obtuvimos fue más que masiva.

Cuarto anuncio de bandas para el Craneo Online Fest.

Masiva respuesta de bandas en Craneo Metal para nuestro festival en linea.  Para ésta cuarta entrega de bandas, se incorporan desde argentina ANTENOR y el virtuoso de la guitarra PABLO SOLER, desde Ecuador la banda 3.33, desde España SHATTERED SIGHT y STEINBOCK, por parte de Costa Rica, XPUNKHA, NOSTOC y HÖWLER y desde Grecia DISILLUSIVE PLAY.

Tercer anuncio oficial de bandas, Craneo Online Fest.

La Pandemia ha obligado a la industria musical a recurrir de métodos alternos para poder hacer llegar la música a los fans y ésta no es la excepción en el caso del Rock y Metal Pesado.

Sumándonos a dicha causa, abrimos hace un par de semanas el llamda, con la idea de realizar un festival en línea y así dar espacio a las bandas que lo necesitasen.  Con lo que no contábamos era una respuesta tan masiva, donde no sólo bandas de Latinoamerica se han unido a la cita sino también agrupaciones de Canadá y Europa.