HEAVY METAL DE CENTROAMERICA

NOTICIAS PRINCIPALES

Este 26 de Diciembre, realizaremos por segunda vez y en apoyo a las bandas y fans para sobrepasar éste mal trago de la Pandemia, varios eventos virtuales que estaremos transmitiendo en nuestras redes sociales.

El mes de Noviembre lo cerraremos con el quinto y último evento de celebración de la primer década de la Metal Batalla al W:O:A en Costa Rica.

Para ésta última fecha el 26 de Noviembre a partir de las 3 PM en Bar el Chivo en Desamparados, las bandas que nos acompañarán son:

EYE AWAKENING, la joven banda ya ha participado en dos ocasiones, 2019 y 2020 donde en ésta última lograron la segunda posición.  Excelente propuesta que estará en ésta última fecha esperando a los fans para mostrar su talento.

Tres décadas se cumplirán ya en el 2022 del evento del Craneo Metal IV realizado en las inmediaciones de la Fosforera Continental.

Contrario a lo que se intentó por parte de entidades politicas y religiosas de Costa Rica, con el objetivo de silenciar la escena y sacar provecho politico del mismo, la realidad es hoy en dia completamente otra.

Agradecemos de antemano a todas las bandas interesadas en esta celebración y sobretodo a Bar el Chivo por respaldarnos y darnos el lugar y las condiciones para realizar éstos 5 eventos de la primer década de la competición en suelo tico en ruta al Wacken Open Air en Alemania.

Para ésta cuarta fecha nos acompañarán además de dos finalistas del certamen, dos bandas invitadas.

La tercer fecha que incorpora a 4 agrupaciones más que han participado en el concurso que nos ofrece una plaza al festival de Metal más grande del orbe, el W:O:A en Alemania y también a una banda invitada.

ROTTEN SOULS, banda de Black Metal que no sólo logró avanzar a las finales regionales en el 2013, luego de una participación previa en el 2011, sino que ganó y se convirtió en la segunda banda costarricense y tercera de Centroamerica en representarnos en el Wacken Open Air.  La banda compartirá tarima para festejar éste logro.

Nos alegra mucho el comprobar que en muchos países, aún bajo restricciones de salud y demás, la escena se recupera lentamente y ya hay oportunidades de asistir y de ejecutar la música en vivo.

Razón principal por la que el festival en línea al que hicimos llamado por segunda vez, bajo nuestra línea de Bone Breaker, tiene pocas pero poderosas presentaciones.

OUIJA, banda de Black Metal procedente de España, nos presenta su EP "Selenophile Impia".

Para la segunda de las 5 fechas de celebración de 10 años de éste concurso en Costa Rica, las cuatro bandas que nos deleitarán con sus acordes en Bar el Chivo el Viernes 12 de Noviembre son otras finalistas del mismo en diferentes ocasiones:

TROBEROTH, banda de Thrash fundada en el 2009 la cual participó y llegó a la final costarricense en el año 2017.

 

Bar el Chivo será el lugar donde celebremos los 10 años de la Metal Batalla al W:O:A.  Evento que ha logrado llevar a 7 bandas del istmo al festival de metal mas reconocido a nivel mundial.  De estas agrupaciones dos han sido costarricenses, pero muchas otras han participado en el proceso que ha superado muchas de las tareas que nos proponiamos y que ha puesto en evidencia el alto calibre de la escena.

18 bandas que han llegado a finales y tres agrupaciones invitadas estarán durante el mes de Noviembre en tarima dando tributo a éste logro de todos.

A una década de haber iniciado el proyecto que nos encomendó el Wacken Open Air de realizar la Metal Batalla en Centroamerica, celebramos el gran logro que ha llevado a dos bandas de Costa Rica, dos de El Salvador, una de Honduras, una de Belice y una de Panamá al evento alemán.

Un encuentro de bandas sin precedentes, donde el premio principal es lograr un espacio en el cartel del magno festival.  Algo que al inicio fue muy cuestionado en todos los países, pero que al fin al cabo se ha logrado la tarea y ya 7 bandas han logrado rozarse con grandes de la industria.

Craneo Metal & TMB Prod.


Presentan „Extreme Headache Awards“, un esfuerzo de crear una premiación a lo mejor de la música extrema en Centroamerica.  El proyecto cuenta con expertos de la escena de todos los países de la región, los cuales se están dando a la tarea mes a mes de localizar las producciones del género en el istmo, las cuales serán  analizadas  para escoger un grupo que luego se someterán a votación del público para así determinar los ganadoras.