HEAVY METAL DE CENTROAMERICA

NOTICIAS PRINCIPALES


En busca de alternativas para visitar el Wacken Open Air de una manera más cómoda? Te ofrecemos para el 2025 la opción de visitarlo con transporte en tren desde la ciudad de Essen, estadia en Itzehoe, entrada y upgrade a la zona VIP más transporte diario ida y vuelta al evento. Relájate y disfriuta del festival desde la comodidad de una apartamento, guia local y transporte. Cupo abierto al cumplir con 6 participantes, Contáctanos y reserva tu espacio, en el siguiente enlace: https://www.craneometal.com/web/vipWACKEN.html
Si, lluvia y más lluvia, este año para Wacken 2023 no había buenos augurios con el clima, desde días atrás se pronosticaban días oscuros , la lluvia constante transformó el terreno en un verdadero desafío para los organizadores y por supuesto para los asistentes que tuvimos la suerte de ingresar, pero no así para los mas de 30.000 personas que ni siquiera lograron entrar, debido a que se detuvo el ingreso de todo vehículo al recinto. Es la primera noche y apenas pudimos armar la tienda bajo la lluvia y a dormir.
Lloviendo desde temprano pero luego comienza a brillar un poco más el sol, debido al barro trasladarse de un escenario a otro es muy complicado.
 
Día de HAMMERFALL, KREATOR Y HELOWEEN en la noche, entonces a administrar el día, comprar por supuesto las camisas oficiales, algunos parches y visitar la zona VIP. Ahí pudimos conocer a los jefes de todo esto Thomas Jensen y Holger Hübner, muy simpáticos y atentos por cierto. Además, que estaba tocando la banda Berlinesa RAGE, y había que verla.
 
Un día soleado por fin, después de ir a buscar desayuno como los días anteriores al centro de Wacken, lo cuál es toda una experiencia y que es algo que todo visitante al festival tiene que hacer, fuimos a ver la premiación de la Metal Batalla 2023, los ganadores este año fueron : en tercer lugar la banda Ucraniana 0%MERCURY, en segundo lugar los españoles de ANEUMA y el primer lugar la banda de Power Metal Japonés PHANTOM EXCALIVER.
Último día , decidimos llevarlo un poco más relax, estos dos últimos días el clima estuvo de nuestro lado no hubo mas lluvia pero el terreno sufrió lo suficiente como para estar todavía muy fangoso en muchas partes, pero eso es lo de menos estamos en Wacken.
 

Del 26 al 28 de Mayo se realizó en la ciudad de Gelsenkirchen, Alemania el Rock Hard Festival 2023, Craneometal estuvo presente una vez más, esta vez trasladándonos desde Essen, viviendo como viven los Alemanes un Festival 100% Alemán, pero que claramente es una opción super interesante para cualquier Metalero de cualquier parte del Mundo. 

En un lugar super pintoresco rodeado de naturaleza y con increíbles vistas del canal, el Anfiteatro de Gelsenkirchen, nos recibió. 

Luego de una extenuante jornada donde cualquiera de las seis excelentes bandas se pudo llevar el galardón, la decisión final del jurado fue por la banda salvadoreña Fleshless Entity, haciendo de ésta manera que El Salvador vuelva al Wacken Open Air después de casi 10 años de ausencia. Para la segunda posición con un margen muy pequeño, los costarricenses de AWAKE CRC, tendrán la oportunidad de regresar a Honduras éste mismo año y ser parte del Marcala Metal Fest. Y tercer lugar, la banda nicaragüense ISS 75 gana la oportunidad también en éste 2024 de visitar el INDEPENDENCE METAL FEST de Rock
TODO ROCK CRANEO METAL

Este 24 de Enero se transmitió la entrevista realizada a Pablo Vargas "Pelos" con motivo de los 35 años de Craneo Metal por parte de Rodo Rodriguez de teletica.com en el programa Todo Rock. 

Con las seis semifinalistas ya confirmadas, ISS 75 por Nicaragua, LAND OF THE COSMO BLACK por Panammá, FLESHLESS ENTITY por El Salvador, ARS BALAM por Honduras, MARIMBA CONTEMPORANEA por Guatemala y AWAKE por Costa Rica, los jueces tendrán la ardua tarea de decidir cual será la novena banda que nos represente en el Wacken Open Air 2024. El MEGAMETAL, festival único en su estilo en la rfegión con décadas de existencia permanente y con un éxito de cientos de asistentes, será la sede el próximo 17 de Febrero en San Pedro Sula de la final de la Metal Batalla al Wacken por Centroamerica. La apert
La difícil decisión se tomó y el dia 16 de Diciembre se convirtió AWAKE en la sexta banda en la final Centroamericana. La fecha para dicho evento es el 17 de Febrero en Honduras. Tras dos semi-finales y una final muy reñida, una de las seis bandas costarricenses debería de ser elegida por el jurado como la representante. La presentación de la banda de San Ramón fue en ésta ocasión la que más impactó a los miembros que tomarían la decisión.