HEAVY METAL DE CENTROAMERICA

Para ésta ocasión les traemos algunas imágenes e impresiones de lo que fue el inicio del Wacken Open Air 2018.  Como ya es habitual, el día cero o Miércoles, inicia en el Bullhead City Circus a dos tarimas la Metal Batalla Internacional al W:O:A, de la cual formamos parte orgullosamente desde el 2011 y es coordinada en todo Centro America por Craneo Metal, un logro sin precedentes para una productora de la región y donde hemos logrado ya llevar a dos bandas de Costa Rica, dos de El Salvador, una de Honduras y una de Belice.  

Review 1 Hellfest 2018.  Barcelona y camino al Hellfest 2020, paquete Opción Completa "C".

El festival francés Hellfest fue nuevamente objeto de nuestra visita en el 2018, el cual ya visitamos desde el 2012 y podemos decir que con gran acierto, es uno de los festivales que mejora mas sus aspectos deficientes, año con año, la reacción de la producción en cuanto a infraestructura, area de camping, servicios para aseo y ambientación lo hacen cada edición uno de los más atractivos en el centro de Europa.

Para iniciar las reseñas del 2018 en ruta al Wacken Open Air, iniciaremos con una opción que tomamos en el 2018 que fue el visitar el pequeño e interesante festival pesado de Stonehenge en Steenwijk, Holanda.

La edición de la Metal Batalla Centroamericana del 2019 se llevó a cabo en la Ciudad de Panamá, las mejores bandas de cada país de la región asistió a mostrar su potencial ante el público que se hizo presente en el bar Hangar 18 de la capital canalera.

Las bandas participantes fueron Ascenthium (Belice), Massend (Costa Rica), Voltar (El Salvador), Simdizer (Guatemala), Vendetta (Honduras) y los locales Athica de Panamá. La salvedad este año fue Nicaragua; quien no inscribió bandas para competir en el evento.

La banda ATHICA resultó ser la seleccionada para ser nuestra séptima banda en representar en el W:O:A a Centro America.  Una excelente contienda con siempre aquel aire místico de unir la región en un sólo local y saber que una de las seis será la encargada de ir al festival alemán, fue la atmosfera en Hangar 18 en Panamá.

El Rock Hard Festival se llevó nuevamente a cabo el 2018 en el anfiteatro de Gelsenkirchen.  Como ya desde el 2011 Craneo Metal visita el festival alemán y acá una breve impresión de lo sucedido.

El Viernes iniciaría el mismo con varias agrupaciones entre las que destacó la presentación de ATTIC, que como locales dieron rienda suelta a su repertorio el cual nos recuerda los mejores tiempos de MERCYFUL FATE, excelentes músicos indudablemente y más que ser una imitación de los daneses, el talento vocal del alemán no es para menos, excelente presentación e inicio del evento.

El festival alemán Rock Hard, ya anunció su line up final para éste 2019.  Como siempre el evento alemán que alberga casi a 10 mil personas en su gran mayoría centro europeos, ya anunció las últimas bandas.

Entre los headliners del evento en Gelsenkirchen se destacan ANTHRAX, SKID ROW, WATAIN, GAMMA RAY, POSSESSED, CARNIVORE A.D. y CANNIBAL CORPSE.

El anfiteatro será nuevamente la sede de éste evento el cual en ésta ocasión se llevará a cabo en el mes de Junio.

Dos bandas se enfrentarán al jurado el próximo 9 de Marzo en Trova Rock en Guatemala.  La ganadora será la representante chapina en suelo panameño por la plaza al Wacken Open Air 2019 por Centroamerica.

SIMDIZER y IRON SLAVES son las bandas participantes en la contienda, para el evento estarán de invitados la banda local de gore-grind MATADERO.  

Asiste al evento a apoya la escena en su ruta al W:O:A

Metal Batalla al Wacken por Centroamerica casi completa.

La banda VENDETTA formada en el 2005 será la representante por Honduras dictaminaron los jueces el día de ayer en suelo catracho.  Con un evento colmado de talentos, seis bandas concursantes y tres de cierre, los ex-ganadores de la región CROWS CROWN, los finlandeses de KATAPLEXIA y la banda Colombiana MASACRE, se realizó la Metal Batalla por Panamá, en ésta primer oportunidad en manos de Backline Producciones de manera muy exitosa.

La metal batalla al Wacken por Centroamerica se celebró exitosamente con la presencia de los costarricenses de BURIED y los estelares desde Colombia MASACRE.  Hangar 18 recibió a ambas bandas y a DEATH INCARNATED y ATHICA que competian a su vez por la plaza como locales el 27 de Abril en el mismo lugar.  

ATHICA sería la designada por el jurado a ser la representante canalera, que se medirá de momento con VOLTAR de El Salvador, ASCENTHIUM de Belice y MASSEND desde Costa Rica.