HEAVY METAL DE CENTROAMERICA

NOTICIAS PRINCIPALES

Entre los tantos festivales masivos de metal que hay alrededor del mundo, el Metaldays definitivamente destaca como uno de los más diferentes, divertidos y agradables. Ubicado en medio de un paradisíaco lugar, el formato del festival permite disfrutar de muchas de las bandas asistentes, tomar parte en las diferentes actividades que incluye la organización y hasta tomar baños en los ríos de agua cristalina.

El evento mundial que ya se ha realizado en dos oportunidades, Metal United World Wide, iniciativa Australiana que se ha realizado con éxito en Costa Rica, se llevará a cabo en el 2020 el dia 20 de Setiembre.

La organización del evento en Costa Rica nos ha confirmado la información además de que el ganador a la Metal Batalla al Wacken por Costa Rica, será parte del cartel.

La Metal Batalla al W:O:A 2020 inicio en el mes de Agosto sus inscripciones en los siete países del área.  Tres bandas de El Salvador y una de Costa Rica ya están inscritas, se trata  de MOAN, de momento la primera en formalizar su proceso de inscripción, a las cuales se unirán eventualmente, EL GRAN KOALA y FLESHLESS ENTITY por El Salvador.  En Costa Rica inscrita está TOTEM aún en proceso de formalización con el productor tico.

Comunicado de prensa de la banda Costarricense, HERESY:

Heresy se complace en anunciar el nombre y detalles de su nueva producción.
 ̈Deny the Gods ̈ será el título del nuevo álbum que contará con 5 pasajes musicales llenos
de oscuridad, velocidad, desesperación y muerte. Mismos fueron compuestos durante
nuestro tercer tour en el viejo continente  ̈The False Messiah European Tour 18 ́19 ́ ̈ que
abarcó 32 fechas en más de 10 países, iniciando en Noviembre de 2018 y finalizando en
Febrero del presente año.

 

 

La Metal Batalla al mítico festival Wacken Open Air en Alemania inicia sus inscripciones para la edición 31 del festival teutón 2020.

Luego de la última experiencia con los canaleros de ATHICA los cuales realizaron una excelente y muy enérgica presentación en el W:O:A 2019, nos adentramos a la octava entrega de la Metal Batalla en Centro America.  Misma que ya ha llevado a dos bandas de Costa Rica, CORPSE GARDEN y ROTTEN SOULS, dos de El Salvador ARAÑA y VIRGINIA CLEMM, una de Honduras CROWS CROWN y una de Belice VERGE OF UMBRA, se inicia la batalla 2020.

Tras 21 exitosas ediciones, el festival alemán Summer Breeze se consolida como una de las

mejores opciones para culminar la temporada de grandes festivales en el viejo continente.

Cada año, cerca de 40000 fanáticos se reúnen en la región de Baviera para disfrutar del sol,

cervezas y una buena dosis de los más variados géneros de la música pesada.

 

El Festival Brutal Assault en su 24ta edición invita a los fans a la Fortaleza Josefov. La alineación no incluye cabezas de cartel que acaparen la atención, sino que está finamente seleccionada y compuesta por una mezcla variada de más de 130 artistas que expandirán los horizontes de los presentes. El festival también celebrará el arte oscuro en otras formas a través de exhibiciones, charlas, proyecciones, entre otras; ofreciendo además una gran selección de bebidas y comida.

El próximo mes de Agosto en la ciudad de Hamburgo se llevarán a cabo las nuevas ediciones de los festivales Hammaburg y Elb-Riot los cuales ya han revelado parte de su line up y si por la víspera se saca el día estaremos ante un evento de altos quilates.

En poco más de un mes se estará llevando a cabo el Metaldays, uno de los pocos festivales en el mundo que se sale de la norma y ofrece un concepto diferente y original.

El evento se lleva a cabo en Tolmin, Eslovenia, justo en la confluencia de dos ríos. El lugar cuenta con playas y un pequeño bosque que hacen del festival algo único. Por el transcurso de una semana completa, los fanáticos tienen la oportunidad de disfrutar a sus bandas favoritas, y participar de un ambiente más relajado y orientado a ser una experiencia vacacional.