HEAVY METAL DE CENTROAMERICA

NOTICIAS PRINCIPALES

La banda de Metal Progresivo, EL GRAN KOALA fue la elegida por el jurado el dia de ayer en Buho´s Pizza en San Salvador.  En una velada de exelente material por medio de las tres concursantes, la alternativa banda será la que representará a El Salvador en la final a realizarse por vez primera en el mismo país.  Es así que El Gran koala será la local y queda en espera de las demás bandas del istmo para así seleccionar nuestra banda en el Wacken Open Air.

La final de la Metal Batalla al W:O:A 2020 por Costa Rica ya está pactada para el próximo 16 de Febrero en Bar El Chivo en Desamparados.  La entrada tendrá un costo de 3 mil colones e iniciará a partir de las 3 pm.

Las bandas participantes son ASTAROTH, FALLEN FLAME, ABOMINATE, OUTSIDE THE CIRCLE, HUNAB KU, BUFON 418, MESTIZO, EYE AWAKENING, SHIPTON y THUNDERBORNE.  Sin duda de todo tipo de propuestas musicales, lo cual hará difícil la tarea de los jueces que desde ya se preparan para ver a las bandas dar todo en tarima y pasar a la final en El Salvador.

La productora del evento en El Salvador ha mostrado ya el arte y los detalles de su final camino al Wacken.  La misma se realizará en Buho´s Pizza el día 18 de Enero a partir de las 7 pm.  La entrada tendrá un costo de $4 y las bandas participantes serán El Gran Koala, MOAN y Diente Amargo.

Los ganadores en dicho país y que lo representaron en Panamá en el 2019, VOLTAR serán la banda invitada.  Asiste y apoya la escena local.

La Metal Battle al Wacken en Costa Rica finaliza de ésta manera su primera fase de "inscripción", con un total de 13 bandas inscritas, de las cuales 3 ya están "eliminadas", 6 oficialmente "seleccionadas" y 4 en la etapa final del proceso, se encamina la batalla tica para el próximo Domingo 16 de Febrero para elegir la que nos representará en suelo salvadoreño en la final centroamericana.

Apoya la escena local en camino al Wacken.

Las últimas horas de éste 2019 transcurren y las bandas en Costa Rica se ponen en contacto con el productor tico y se inscriben y completan su proceso.  HUNAB KU banda de Black Metal es la más reciente en completar el proceso y unirse de ésta manera a la contienda que de momento los pone en competencia con SHIPTON, EYE AWAKENING, FALLEN FLAME, OUTSIDE THE CIRCLE y ASTAROTH.

La final ya está pactada para el evento BONE BREAKER 2020, el 16 de Febrero.  Lugar y más detalles próximos a confirmarse.

La metal batalla por la plaza de Centroamerica llega lentamente a su final. Costa Rica cierra inscripciones el próximo 31 de Diciembre a como El Salvador lo hizo ya el pasado 15 del presente mes.

En suelo tico se llega a escasos días del cierre a 10 bandas inscritas, de las cuales ASTAROTH acaba de terminar su proceso de inscripción y se une de momento a OUTSIDE THE CIRCLE, EYE AWAKENING, FALLEN FLAME y SHIPTON que ya también están confirmados.

Craneometal se enorgullece de anunciar que el ganador de la Metal Batalla al 

La producción de la Metal Batalla al W:O:A en El Salvador cierra oficialmente sus inscripciones con tres bandas inscritas, MOAN, DIENTE AMARGO y EL GRAN KOALA.  La contienda se llevará a cabo en el mes de Enero y los detalles estarán pronto publicados para que apoyes a tu preferida en camino a la mecca del metal.

FLESHLESS ENTITY fue la cuarta banda inscrita, más la misma no completó el proceso de inscripción, por lo cual sale de la competencia.

Queremos agradecer la cooperación y patrocinio de PISUICAS SUPPLIES a la batalla al W:O:A en Costa Rica, los cuales ingresan nuevamente como patrocinadores de la contienda en ésta oportunidad darán un excelente premio a la banda que gane en suelo tico.

El mismo consiste de un paquete de los productos que el patrocinador confecciona, para un evento de la banda ganadora.

Casi una docena de bandas se han inscrito ya para la batalla hacia el W:O:A 2020.  De las mismas en El Salvador MOAN ya tiene un contendiente se trata de la muy novedosa y reciente banda DIENTE AMARGO.  Dicho pais comunica su productor, cerrará inscripciones a mitad de Diciembre. Se preveen unas 4 a 6 bandas participando para El Salvador en ésta ocasión.