HEAVY METAL DE CENTROAMERICA

NOTICIAS PRINCIPALES


Honduras cierra su proceso de cara a la siguiente edición de la Metal Batalla por el puesto de Centroamerica al Wacken Open Air 2024.

Ars Balam única banda inscrita por Honduras, estará participando en el MegaMetal 2023 como finalista contra sus similares de la región las cuales están aún por definirse.

Festival Underground, o mas conocido como el de "La Alianza China", cumple 25 años, un cuarto de siglo que hay que dejar en la memoria.

Nueve eventos realizamos en dicha ocasión, bajo el nombre de Chicharrón & Mondongo Producciones, donde formabamos parte 4 socios, Adrian, Fico, Roy y Pelos.

Inicia la Batalla por la plaza cntroamericana al Wacken Open Air.

La primera contienda ya tiene fecha. La producción en Honduras cierra sus inscripciones éste 25 de Noviembre y las bandas inscritas tendrán el lujo de participar en el MEGA METAL del 3 de Diciembre en San Pedro Sula, donde saldrá el primer finalista de la región.

Si tienes una banda en Honduras que desea participar aún es tiiempo, los demás países aún continúan con su proceso y las finales se darán en el 2023.

Leugo de sobrepasar la época crítica de la Pandemia del COVID-19 el festival de invierno Alemán Ruhrpott Metal Meeting se prepara para su regreso.  Con SAXON. OVERKILL, BENEDICTION, DANKO JONES, UNLEASHED y TIAMAT lucen como cabeza de cartel de los dos dias que el área industrial de los teutones se prepara para recibir su respectiva descarga.

Puedes seguir las informaciones del evento en su sitio de Facebook: Ruhrpott Metal Meeting | Facebook

MEGAMETAL el festival anual de mayor trayectoria y asistencia en Centro América, será la sede de la final de la Metal Batalla al Wacken Open Air 2024.

El evento se realizará en el 2023 con probablemente más bandas que lo de costumbre y albergará a las bandas que en los distintos países ganen su país.

De esta manera el premio de la banda ganadora de cada país, será automáticamente el ser parte de esta edición especial del MEGAMETAL. La ganadora de esta última contienda centroamericana, llevará a nuestra novena banda al mítico evento en el 2024.

Luego de la excelente experiencia a nivel Centroamericano del EXTREME HEADACHE AWARDS, realizado en el 2021, TMB Metal Distribution y Craneo Metal anunciamos con gran emoción, el nuevo periodo para el 2022.

De igual manera se estará recolectando información de bandas en los géneros extremos que estén produciendo sus trabajos discográficos en éste año y para el Sábado 25 de Febrero del 2023 se realizará la presentación presencial en Bar El Chivo en Costa Rica de dichos galardones que reconocen el trabajo de las bandas en la región.

Un año completo, 22 eventos conmemorando el espectáculo mediatico que montaron la prensa, gobierno e iglesia en detrimento de una minoría de la población en Costa Rica como somos los metaleros.  Misma población que éste año al igual que cada 5, nos levantamos con la bandera de "La Fosforera", Craneo Metal IV, evento que más que perjudicarnos nos formó como una unidad que hoy en dia tiene decenas de productoras, eventos desde básicos y subterráneos hasta eventos masivos de Estadio.

Para finalizar el 30 Aniversario de la Fosforera, agradecemos primero al personal de Bar El Chivo y de Marca Diablo por la excelente cooperación y por supuesto a las bandas y fans que nos han seguido estos 12 meses. Por supuesto no puede quedar de lado Alvaro, diseñador de los 12 increibles artes y concepto de los eventos en éste Bar.

Para la "Gran Final" no podiamos dejar géneros de por fuera, de manera que nos dimos a la tarea de tratar de incluir a casi todos en el mismo.

Tour al Wacken Open Air 2023 ya abierto a reservaciones. Con nuestra exitosa visita al festival alemán éste 2022 podemos dar fe de que el mismo trabaja casi a un 100% de lo esperado.

Por supuesto existen aspectos que mejorar debido a casi 3 años de ausencia de los eventos, dificultades de logistica y falta de personal que afectan sectores como el de la Industria de eventos en Europa. Les comuinicamos que como en otros lugares del mundo las tarifas de bienes y servicios han aumentado considerablemente.

Nuestro evento anual BONE BREAKER, se viste de negro éste 2022 y nos trae a 5 de los grandes talentos del Black Metal costarricense en una sola fecha; "BONE BREAKER - GOES BLACK"

ROTTEN SOULS, MORTIGOR, MORBID FUNERAL, BELIAL HORDE, y ANCIENT SPHERES te estarán esperando el próximo 27 de Noviembre en Bar el Chivo a partir de las 3 pm para el ritual de fin año.

La entrada tendrá un costo de 5 mil colones. Un evento que ningún fan del Black costarricense se puede perder y a su vez apoyar a la escena.

La entrada tendrá un costo de 5 mil colones.