HEAVY METAL DE CENTROAMERICA

NOTICIAS PRINCIPALES

El Festival Brutal Assault en su 24ta edición invita a los fans a la Fortaleza Josefov. La alineación no incluye cabezas de cartel que acaparen la atención, sino que está finamente seleccionada y compuesta por una mezcla variada de más de 130 artistas que expandirán los horizontes de los presentes. El festival también celebrará el arte oscuro en otras formas a través de exhibiciones, charlas, proyecciones, entre otras; ofreciendo además una gran selección de bebidas y comida.

El próximo mes de Agosto en la ciudad de Hamburgo se llevarán a cabo las nuevas ediciones de los festivales Hammaburg y Elb-Riot los cuales ya han revelado parte de su line up y si por la víspera se saca el día estaremos ante un evento de altos quilates.

En poco más de un mes se estará llevando a cabo el Metaldays, uno de los pocos festivales en el mundo que se sale de la norma y ofrece un concepto diferente y original.

El evento se lleva a cabo en Tolmin, Eslovenia, justo en la confluencia de dos ríos. El lugar cuenta con playas y un pequeño bosque que hacen del festival algo único. Por el transcurso de una semana completa, los fanáticos tienen la oportunidad de disfrutar a sus bandas favoritas, y participar de un ambiente más relajado y orientado a ser una experiencia vacacional.

Una vez finalizado el festival, el destino de nuestro tour continúa a una merecida noche de hotel, nuevamente en la apacible ciudad de Münster en Alemania.

Posteriormente el traslado es a la capital del país, Berlín ciudad cosmopólita la segunda en tamaño en Europa y donde la visita se centro por supuesto en eventos politicos de la historia de la humanidad.  La puerta de Brandenburgo, Alexander Platz, el Muro, Check Point Charlie, son sólo algunos de los destinos de ésta visita la cual se realiza ya finalizado el festival. 

Review 2 Hellfest 2018.  El festival en sí, paquete Opción Básica "B".

Hellfest mejora de manera inigualable entre los festivales europeos.  Luego de nuestra primer visita en el 2012 no hemos encontrado un festival que mejore tanto año con año su estructura y facilidades.

Para ésta ocasión la decoración del área de festivales es simplemente increíble, ésto sin mencionar el área VIP y de Prensa, donde el acceso a servicios y lo atractivo del lugar te invita a volver nuevamente.

Para ésta ocasión les traemos algunas imágenes e impresiones de lo que fue el inicio del Wacken Open Air 2018.  Como ya es habitual, el día cero o Miércoles, inicia en el Bullhead City Circus a dos tarimas la Metal Batalla Internacional al W:O:A, de la cual formamos parte orgullosamente desde el 2011 y es coordinada en todo Centro America por Craneo Metal, un logro sin precedentes para una productora de la región y donde hemos logrado ya llevar a dos bandas de Costa Rica, dos de El Salvador, una de Honduras y una de Belice.  

Review 1 Hellfest 2018.  Barcelona y camino al Hellfest 2020, paquete Opción Completa "C".

El festival francés Hellfest fue nuevamente objeto de nuestra visita en el 2018, el cual ya visitamos desde el 2012 y podemos decir que con gran acierto, es uno de los festivales que mejora mas sus aspectos deficientes, año con año, la reacción de la producción en cuanto a infraestructura, area de camping, servicios para aseo y ambientación lo hacen cada edición uno de los más atractivos en el centro de Europa.

Para iniciar las reseñas del 2018 en ruta al Wacken Open Air, iniciaremos con una opción que tomamos en el 2018 que fue el visitar el pequeño e interesante festival pesado de Stonehenge en Steenwijk, Holanda.

La edición de la Metal Batalla Centroamericana del 2019 se llevó a cabo en la Ciudad de Panamá, las mejores bandas de cada país de la región asistió a mostrar su potencial ante el público que se hizo presente en el bar Hangar 18 de la capital canalera.

Las bandas participantes fueron Ascenthium (Belice), Massend (Costa Rica), Voltar (El Salvador), Simdizer (Guatemala), Vendetta (Honduras) y los locales Athica de Panamá. La salvedad este año fue Nicaragua; quien no inscribió bandas para competir en el evento.

La banda ATHICA resultó ser la seleccionada para ser nuestra séptima banda en representar en el W:O:A a Centro America.  Una excelente contienda con siempre aquel aire místico de unir la región en un sólo local y saber que una de las seis será la encargada de ir al festival alemán, fue la atmosfera en Hangar 18 en Panamá.