HEAVY METAL DE CENTROAMERICA

NOTICIAS PRINCIPALES

Nos alegra mucho el comprobar que en muchos países, aún bajo restricciones de salud y demás, la escena se recupera lentamente y ya hay oportunidades de asistir y de ejecutar la música en vivo.

Razón principal por la que el festival en línea al que hicimos llamado por segunda vez, bajo nuestra línea de Bone Breaker, tiene pocas pero poderosas presentaciones.

OUIJA, banda de Black Metal procedente de España, nos presenta su EP "Selenophile Impia".

Para la segunda de las 5 fechas de celebración de 10 años de éste concurso en Costa Rica, las cuatro bandas que nos deleitarán con sus acordes en Bar el Chivo el Viernes 12 de Noviembre son otras finalistas del mismo en diferentes ocasiones:

TROBEROTH, banda de Thrash fundada en el 2009 la cual participó y llegó a la final costarricense en el año 2017.

 

Bar el Chivo será el lugar donde celebremos los 10 años de la Metal Batalla al W:O:A.  Evento que ha logrado llevar a 7 bandas del istmo al festival de metal mas reconocido a nivel mundial.  De estas agrupaciones dos han sido costarricenses, pero muchas otras han participado en el proceso que ha superado muchas de las tareas que nos proponiamos y que ha puesto en evidencia el alto calibre de la escena.

18 bandas que han llegado a finales y tres agrupaciones invitadas estarán durante el mes de Noviembre en tarima dando tributo a éste logro de todos.

A una década de haber iniciado el proyecto que nos encomendó el Wacken Open Air de realizar la Metal Batalla en Centroamerica, celebramos el gran logro que ha llevado a dos bandas de Costa Rica, dos de El Salvador, una de Honduras, una de Belice y una de Panamá al evento alemán.

Un encuentro de bandas sin precedentes, donde el premio principal es lograr un espacio en el cartel del magno festival.  Algo que al inicio fue muy cuestionado en todos los países, pero que al fin al cabo se ha logrado la tarea y ya 7 bandas han logrado rozarse con grandes de la industria.

Craneo Metal & TMB Prod.


Presentan „Extreme Headache Awards“, un esfuerzo de crear una premiación a lo mejor de la música extrema en Centroamerica.  El proyecto cuenta con expertos de la escena de todos los países de la región, los cuales se están dando a la tarea mes a mes de localizar las producciones del género en el istmo, las cuales serán  analizadas  para escoger un grupo que luego se someterán a votación del público para así determinar los ganadoras.

Luego de una casi pausa de dos años debido a la Pandemia, volvemos con el tour al Wacken en 4 opciones.

La tradicional, la opción via España trabajo en conjunto con Rock in Spain y las opciones básica y corta.

Para mas información completa el formulario en el link del tour que te interesa:

https://www.craneometal.com/web/tours/eurometaltorus.html

En algunos países centroamericanos la industria de eventos inicia levemente actividad.  Unidos por el Metal es un evento organizado principalmente por la banda ganadora de la Metal Batalla al Wacken por Costa Rica 2020, ASTAROTH y quienes aún esperan su oportunidad de medir fuerzas contra los demás de la región para elegir a la que asistirá al W:O:A en la próxima edición que sea posible realizar.

Con 12 Shows de 8 distintas naciones cerraremos los eventos en línea de ésta pesadilla de año 2020.

Satan Claws nos traerá para el cierre, dos entrevistas a una banda de los inicios de la época del tape trading en Costa Rica y sus proyectos conexos, INSEPULTO. También ticos, ROTTEN SOULS, HYDRA COGNITIVA y SINTAGMA estarán presentes.

Desde Panamá CALL OF INNOCENCE, de Venezuela INFESTUS, de México ARCHITECT OF NIGHTMARES y ROTTEN, desde Uruguay RITUAL DE NACIMIENTO, de Perú HAMADRIA, de Ecuador 3.3.3 y desde la India DEMIGOD.

Luego de la excelente y exitosa experiencia del CRANEO ONLINE FEST  y debido a muchas bandas que no se pudieron agendar en dicha fecha, iniciamos hace ya mas de un mes los anuncios para el BONE BREAKER ONLINE FESTIVAL.

Segundo evento virtual, el cual no se quedará para nada atrás.  Con 52 bandas de 15 países el evento traerá todo tipo de géneros desde Punk, Progresivo hasta lo mas extremo del Gore y Metal Pesado.

El último anuncio de bandas que se incorporan a nuestro evento del 11 al 13 de Diciembre trae bandas de México como DEAD LEGACY, ANIMA TEMPO y SANGRE.  Continuando por Centro America, contaremos con la participación de bandas como Factor VIII de Panamá, los costarricenses de COLEMESIS, PROCKQ, RELIGIOUS INFECTION y PROYECTO 14.

Sudamérica incorpora también buena cantidad de bandas como los Argentinos de KILLSHOT y PHANGERY, los Uriguayos de HERRUMBRE, la banda Colombiana SOBIBOR y los brasileños de STROMSONS.