HEAVY METAL DE CENTROAMERICA

NOTICIAS PRINCIPALES


NOMINADOS A MEJOR ALBUM 2021
NOMINADOS A MEJOR DEMO 2021
NOMINADOS A MEJOR EP 2021

El proceso que inicio en el 2020 para seleccionar a la banda que nos represente por octava vez en el Wacken Open Air ha variado de sede y fecha por razones de logistica. La misma se celebrará ahora en tierras chapinas.

Guatemala recibirá por segunda vez la final del istmo para decidir el próximo 9 de Abril a la representante para la edición 2022, postergada ya en dos ocasiones por el tema del coronavirus a nivel mundial.

Esperamos que el tema de la Pandemia nos permita realizar el evento, el cual ha dado de baja al mundo entero en materia de la industria musical.

La tercer fecha para los 30 años de celebración del evento de La Fosforera, se la dedicamos a las bandas de los géneros Punk, Hard Core y Ska.  Para éste evento en el mes de Marzo, la cita es igualmente en Bar El Chivo el Sábado 26 a partir de las 2 pm.

El cartel no podría ser más completo al incluir bandas de la vieja escuela del género y bandas más recientes que han brillado ya en tarimas por su excelente música.

En el 2022 se cumplirán 30 años del tan comentado evento que dio un revés a la escena en Costa Rica.  Para tal efecto no solo se realizarán eventos en distintos lugares, sino que también tendremos varios diseños de camisetas alusivas a Craneo Metal y al evento en sí.

Las primeras dos ya disponibles en la cadena de tiendas Insomnio.

Diseño de logo de Craneo Metal, no realizado anteriormente de manera pública.

Primer diseño de parte del ataque de medios de comunicación al evento.

Disponibles ambos ya!!!

Continuando con la celebración de las tres décadas que han pasado desde la realización del Craneo Metal IV, mejor conocido como "La Fosforera". La segunda fecha se dedicará a la escena más oscura, el Black Metal.

Nuevamente la fecha será en Bar el chivo y para la misma la ofrenda será igualmente de 4mil colones e iniciará a partir de las 2 pm.

En febrero éste género también extremos nos traerá a; ANCIENT SPHERES, MORBID FUNERAL, ROTTEN SOULS, ALASTOR S.E. y MORTIGOR.

Tres décadas han pasado desde la realización del Craneo Metal IV, mejor conocido como "La Fosforera". El precedente quedó establecido y más que mitigar nuestra pasión por el metal, ésta simplemente creció exponencialmente.

Para celebrarlo realizaremos entre otros, en Bar el Chivo un evento por mes por género para festejar en todos los tipos de metal posibles el éxito de la Generación Fosforera.

Este 26 de Diciembre, realizaremos por segunda vez y en apoyo a las bandas y fans para sobrepasar éste mal trago de la Pandemia, varios eventos virtuales que estaremos transmitiendo en nuestras redes sociales.

El mes de Noviembre lo cerraremos con el quinto y último evento de celebración de la primer década de la Metal Batalla al W:O:A en Costa Rica.

Para ésta última fecha el 26 de Noviembre a partir de las 3 PM en Bar el Chivo en Desamparados, las bandas que nos acompañarán son:

EYE AWAKENING, la joven banda ya ha participado en dos ocasiones, 2019 y 2020 donde en ésta última lograron la segunda posición.  Excelente propuesta que estará en ésta última fecha esperando a los fans para mostrar su talento.

Tres décadas se cumplirán ya en el 2022 del evento del Craneo Metal IV realizado en las inmediaciones de la Fosforera Continental.

Contrario a lo que se intentó por parte de entidades politicas y religiosas de Costa Rica, con el objetivo de silenciar la escena y sacar provecho politico del mismo, la realidad es hoy en dia completamente otra.

Agradecemos de antemano a todas las bandas interesadas en esta celebración y sobretodo a Bar el Chivo por respaldarnos y darnos el lugar y las condiciones para realizar éstos 5 eventos de la primer década de la competición en suelo tico en ruta al Wacken Open Air en Alemania.

Para ésta cuarta fecha nos acompañarán además de dos finalistas del certamen, dos bandas invitadas.

La tercer fecha que incorpora a 4 agrupaciones más que han participado en el concurso que nos ofrece una plaza al festival de Metal más grande del orbe, el W:O:A en Alemania y también a una banda invitada.

ROTTEN SOULS, banda de Black Metal que no sólo logró avanzar a las finales regionales en el 2013, luego de una participación previa en el 2011, sino que ganó y se convirtió en la segunda banda costarricense y tercera de Centroamerica en representarnos en el Wacken Open Air.  La banda compartirá tarima para festejar éste logro.