Centroamérica vivió una de las finales más reñidas en Guatemala, VERGE OF UMBRA de Belice al Wacken.

Como en toda competencia, existe sólamente un ganador.  En ésta ocasión la final de la metal batalla del W:O:A dió más trabajo de la cuenta a los jueces de Guatemala, El Salvador, Belice y Panamá, que en ésta ocasión tenían que tomar la decisión final.

Fue así como luego de la fuerte contienda y con una decisión unánime, pero para nada fácil, se decidió de enviar a la banda de Belice VERGE OF UMBRA.  Su atrevido estilo con mezcla de Heavy, Nu Metal, Hip Hop y hasta Reggae, fue un factor determinante para atreverse a enviar al viejo continente una propuesta que probablemente les agrade al púbico y jueces Europeos que gustan de éstas mezclas.  La meta será el lograr una de las 5 plazas que el festival da a las 30 que compiten en la mecca del Metal.

Es así como la banda caribeña se incorporará al cartel que ahora es conformado por nombres como ALICE COOPER, MARILYN MANSON, MEGADETH, AVANTASIA, EMPEROR, KREATOR, MAYHEM, MR. IRISH BASTARD, NILE, POSSESSED y STATUS QUO entre otros.

Deseamos a los ganadores toda la suerte del caso y suerte en el Wacken Open Air.  A su vez agradecemos a la producción en Guatemala por toda la labor que conlleva el organizar ésta final y a todos los productores de cada uno de los países, bandas participantes, jueces y público en general que sigue apoyando el proyecto desde el 2011, exportando valores a Europa.