El Salvador realizó su batalla el día de ayer y al son del excelente metal las tres bandas arremetieron con lo mejor de su repertorio. La decision de los jueces terminó en los hombros de la banda ICARUS los cuales serán la representante de dicha nación ante las del resto de la región en la final. ICARUS es una banda de una banda de Heavy Metal con textos de corte cristiano, les dejamos el enlace de la misma en Facebook por si desean conocer más acerca de la propuesta de El Salvador:
https://www.facebook.com/Icarus-El-Salvador-259416750786946
Para Costa Rica, las dos batallas preliminares llevaron a una final de pesos pesados, donde las 6 bandas dieron sin duda mucho trabajo a los jueces, los cuales al final de inclinaron por la banda SUPPRESSOR, banda que ya había estado en la final 2015 y que en ésta oportunidad, si lograron convencer al jurado para ser la representante de Costa Rica en Honduras. La banda de Thrash-Groove, formada en el 2010, ha pasado por algunos cambios, les dejamos tabién el enlace en Facebook de la misma, para los que desean conocer la propuesta tica:
https://www.facebook.com/SuppressorCR/
La final en Honduras, está ya pactada para el 2 de Abril, el evento será el festival MEGAMETAL 2016. Las demás agrupaciones que se citarán para elegir así a la representante centroamericana son: KOMODO de Panamá, XIBALBA de Nicaragua, DESIGNIO de Guatemala y CROWS CROWN de Honduras. Luego de la batalla final, el cierre lo realizarán las bandas ARAÑA de El Salvador (Ex-ganadores de la Metal Batalla al Wacken 2015), ROTTEN SOULS de Costa Rica (Ex-ganadores de la Metal Batalla al Wacken 2013), VENDETTA y DELIRIUM por Honduras. Un evento completo para celebrar la fuerza del metal centroamericano y elegir a uno que nos represente en el Wacken Open Air 2016.