Entrevista a SEHLAH (Panamá) - 2009

Esta es una serie de entrevistas similares, a fin de que las bandas tanto nacionales(Costa Rica) como extranjeras puedan promocionarse, dar a conocer sus planes y punto de vista con respecto a algunos temas...

ENTREVISTA a SEHLAH (MorbidKiller)

(Banda Brutal Death Metal de Panamá)

 

Esta es una serie de entrevistas similares, a fin de que las bandas tanto nacionales(Costa Rica) como extranjeras puedan promocionarse, dar a conocer sus planes y punto de vista con respecto a algunos temas...

ENTREVISTA a SEHLAH (MorbidKiller)

(Banda Brutal Death Metal de Panamá)

 

Muy buenas, es un placer por parte de Fabio “PUTRE” www.putreradio.ya.st y www.craneometal.com hacerles esta entrevista… saludos y vamos al grano.

Preguntas:

1- Como siempre, lo tengo que preguntar… el nombre “SEHLAH”; Qué significa? ¿como surge esta idea de ponerlo por nombre al grupo?

Leyendo un libro el cual hablaba de los profetas apócrifos (profetas no incluidos en las “sagradas” escrituras hebreas mejor conocidas como Biblia) nos llamo mucho la atención aquel término llamado “SELAH” el cual denotaba pausa y meditación. Quisimos exclusivamente utilizarlo de forma satírica. En otras palabras dar contra a aquellas creencias ciegas que ya todos conocemos.

2- Anteriormente se llamaban “SELAH”; cuéntanos sobre esta evolución o cambio de la banda… ¿Y que pasó con “Linda”, la integrante femenina que tenían?

El hecho de haber agregado la letra H intercalada al término fue simplemente para diferenciarnos del montón y además marcar la nueva etapa de la banda. Linda dejo la banda por razones personales. Aun mantenemos contacto y somos buenos amigos.


3- Quienes conforman SEHLAH actualmente?

MorbidKiller en las vocales (ex Mass Affair – ex Reaccion)
NecroTorturer en la batería (ex Pacta Conventa Daemonorum – ex Carnal Sinners – ex Sathana)
Vomitor en la guitarra (ex RPG)
Manitou en el bajo (ex Mass Affair – ex Morttus – ex Antagonized – ex Reaccion)

4- ¿Las letras de las canciones, se orientan a algo especifico?

Anteriormente nos basábamos en temas orientados a exaltar los bajos instintos humanos (aberraciones sexuales, violencia, homicidios, etc). En esta etapa más reciente nos hemos inclinado más hacia temas oscuros inspirados directamente por esta sucia humanidad. Indudablemente tocaremos en algún momento el frágil tema de la Religión.

5- ¿“ABERRATION JUNGLE” es una de las canciones mas sonadas, que opinan de ello?

Un sutil tema inspirado en el canibalismo. Fue grabado en aquel punto intermedio donde la banda estaba por definir un sonido particular. Hemos notado que es muy gustado por su peculiar ritmo.

6- ¿Como ha estado el apoyo de la escena panameña hacia ustedes? ¿como se mantiene su música por allá?

Desde el inicio la banda conto con muy buen apoyo por parte del publico local. Luego de este largo hiato por el que hemos pasado esperamos contar con igual efusividad. Nos emociona el hecho que aun por ahí preguntan por nosotros. Por ahí existen grabaciones “piratas” (bootlegs) de nuestras presentaciones en vivo las cuales están en manos de seguidores de la banda pero son muy difíciles de conseguir.

7- ¿Hay alguna nueva banda, o alguna nueva corriente musical, que le haya sorprendido en los últimos años? ¿sus bandas preferidas?

Contamos con diversos gustos musicales pero lo que cabe dentro de las nuevas corrientes del metal no hay algo que nos llame la atención actualmente.

8- ¿Que planes hay con la banda? ¿cuales son las metas del grupo?

Culminar lo que empezamos hace mucho tiempo atrás. Apoderarnos de las tarimas en nuestro país y diseminar nuestra insalubre semilla por doquier.


9- Aquí en Costa Rica no habíamos tenido la oportunidad de ver el nuevo SEHLAH tocando en vivo... Este hecho cambió, y el 06 de Diciembre 2009 en el concierto APOCALIPSIS 6 los vimos en el escenario. ¿Pueden decirnos algo del repertorio de su presentación de ese mismo día? ¿qué opinan del público tico?

El repertorio consto tanto de temas viejos como dos temas nuevos ya enfocados en nuestra nueva línea como lo son In Hell We Trust y Ecclesia Luciferis. Son muy buen público según lo que vimos pero no tuvimos el honor de aprovecharlo por completo debido a la hora en que se dio nuestra presentación. Aun así hubo personas que esperaron hasta el final para ver lo que les ofrecíamos. Pura vida!!

10- ¿La pasaron bien después del evento “after party”?

La pasamos cool! Más bien te agradecemos por el buen trato. Igualmente a Kenneth quien fue por esos días como un hermano mayor. Nos quedamos con ganas de mas birras pero para la próxima!

11- Solo para finalizar… ¿Deseas añadir algo a esta entrevista? ¿algún mensaje especial para el foro de escuchas de PutreRadio, CraneoMetal y la escena metal en COSTA RICA?

Justamente estamos respondiendo esta entrevista escuchando PutreRadio con la compañía de unas buenas y frias BALBOA . Gracias al pueblo tico por su apoyo y esperamos muy pronto estar de vuelta promocionando nuestro material.

12- ¿Tienen algún material disponible para el público?... ¿si lo tienen como lo podríamos conseguir?

Una vez este listo lo que estamos preparando te lo haremos llegar.
Por el momento nuestros contactos son:

Myspace: www.myspace.com/sehlahdeathmetal
Email: sehlah@live.com

Vomitor: darieel@hotmail.com
NecroTorturer: torturador666@hotmail.com
MorbidKiller: frankselah@hotmail.com
Manitou: splatteredpanamametal@hotmail.com
 

 

 

 

 

 

 


 


 

 

 

 

 

Bueno hermanos, muchas gracias por esta entrevista y Gracias por tu tiempo, mucha suerte para el Futuro… Quizá puedan volver pronto… 

Saludos
Fabio “PUTRE”