Bandas

Review Rock Hard Festival 2023. Edicion 2024 ya todo listo!!!

Del 26 al 28 de Mayo se realizó en la ciudad de Gelsenkirchen, Alemania el Rock Hard Festival 2023, Craneometal estuvo presente una vez más, esta vez trasladándonos desde Essen, viviendo como viven los Alemanes un Festival 100% Alemán, pero que claramente es una opción super interesante para cualquier Metalero de cualquier parte del Mundo.

En un lugar super pintoresco rodeado de naturaleza y con increíbles vistas del canal, el Anfiteatro de Gelsenkirchen, nos recibió.

Fleshless Entity, representante por Centroamerica en la Metal Batalla al Wacken 2024.

Luego de una extenuante jornada donde cualquiera de las seis excelentes bandas se pudo llevar el galardón, la decisión final del jurado fue por la banda salvadoreña Fleshless Entity, haciendo de ésta manera que El Salvador vuelva al Wacken Open Air después de casi 10 años de ausencia. Para la segunda posición con un margen muy pequeño, los costarricenses de AWAKE CRC, tendrán la oportunidad de regresar a Honduras éste mismo año y ser parte del Marcala Metal Fest. Y tercer lugar, la banda nicaragüense ISS 75 gana la oportunidad también en éste 2024 de visitar el INDEPENDENCE METAL FEST de Rock

Final Metal Batalla al Wacken por Centroamerica, 17 de Febrero Honduras, Megametal.

Con las seis semifinalistas ya confirmadas, ISS 75 por Nicaragua, LAND OF THE COSMO BLACK por Panammá, FLESHLESS ENTITY por El Salvador, ARS BALAM por Honduras, MARIMBA CONTEMPORANEA por Guatemala y AWAKE por Costa Rica, los jueces tendrán la ardua tarea de decidir cual será la novena banda que nos represente en el Wacken Open Air 2024. El MEGAMETAL, festival único en su estilo en la rfegión con décadas de existencia permanente y con un éxito de cientos de asistentes, será la sede el próximo 17 de Febrero en San Pedro Sula de la final de la Metal Batalla al Wacken por Centroamerica. La apert

Awake finalista por Costa Rica completa las seis bandas en la final Centroamerica para el 17 de Febrero

La difícil decisión se tomó y el dia 16 de Diciembre se convirtió AWAKE en la sexta banda en la final Centroamericana. La fecha para dicho evento es el 17 de Febrero en Honduras. Tras dos semi-finales y una final muy reñida, una de las seis bandas costarricenses debería de ser elegida por el jurado como la representante. La presentación de la banda de San Ramón fue en ésta ocasión la que más impactó a los miembros que tomarían la decisión.

35 Aniversario de Craneo Metal inicia en Sarchí.

Con 5 excelentes bandas, ARTES OSCURAS, DIAS DE RABIA, OVERSHOCK, INSANITY y MURDER, además del apoyo de la productora local PURIFICATION PROD. estamos más que listos, para ésta primer fecha de éste 35 anivarsario de CRANEO METAL: Adicionalmente te proporcionamos el WhatsApp para adquirir tu pase por 2 mil colones o bien 3 mil el dia del evento. y te comunicamos que puedes contactar a la cadena de tiendas INSOMNIO y adquirir tu camiseta ofiicial de celebración de nuestras 3 décadas y media de apoyo incondicional a la escena. Sarchí te espera, apoya la escena!!!

Bone Breaker 2023 - Final Metal Batalla al Wacken por Costa Rica.

Después de una segunda Semi-Final con casa llena en Aprete C, los jueces y asistentes eligieron a HÖWLER, AWAKE, PAGANIST e INCEPTION como las últimas 4 finalistas que se unen a las previamente seleccionadas FLESH STORM y ASFIXIA para completar así la final tica a celebrarse el 16 de Diciembre en el Bone Breaker 2023. Agradecimiento especial a ZYANIDE que fue la banda invitada para el cierre del evento, a todos los fans asistentes, producción, jueces, medios de prensa y bandas por este excelente evento con una muy buena respuesta del público. Nos vemos en Diciembre, donde adicionalmente es

Finalistas de la segunda semifinal en Costa Rica - Metal Batalla al Wacken 2024.

Una excelente jornada a casa llena, fue el escenario donde las últimas 6 bandas se midieron ante público y jueces y de las cuales cuatro lograrian su pase a la final tica el 16 de Diciembre en el marco del BONE BREAKER en el mismo lugar, Aprete C en Cartago, donde se elegirá a la finalista tica que pasa a suelo Hondureño el 17 de Febrero. Los resutados arrojaron a HÖWLER como la primer plaza, seguida de AWAKE, luego PAGANIST e INCEPTION, completando así una final de lujo, Nos vemos en Diciembre.

Ganadores de la primer semifinal de la Metal Batalla al Wacken por Costa Rica.

Luego de una reñida primer semi final en suelo costarricense, dos bandas pasan a la Final tica a realizarse el 16 de Diciembre en el marco del Bone Breaker. Damos la bienvenida y felicitamos a AsfixiA CR y a FLESH STORM a los cuales se unirán cuatro bandas más de la segunda semifinal en Octubre, para un total de 6 en la final tica de la metal batalla al W:O:A por Costa Rica. En Diciembre se decide la banda que se enfrentará a las otras 5 de la región que ya esperan en la cita por la plaza de Centroamericana al Wacken 2024, la cual se realizará en Honduras en el MEGA METAL, el próximo 17 de Fe

Fleshless Entity, representante a la final centroamericana por El Salvador, tras reñida batalla.

El 3 de Setiembre en el marco del INDEPENDENCE FEST, Rockers SV realizó un excelente evento actuando por vez primera como promotor de la batalla de El Salvador, más su experiencia y esto sino, como pioneros en la escena de dicho país se evidenciaron en una muy buena y concurrida batalla digna de las 5 excelentes bandas que estuvieron presentes. Más como era tarea de los jueces, una sola banda tenia que ser elegida para representar a El Salvador en el MEGA METAL el próximo 17 de Febrero en Honduras.