Rock Hard Festival 2016, una experiencia para metaleros de la vieja escuela.

El festival de Rock Hard se dio nuevamente en la ciudad de Gelsenkirchen y casi 10 mil personas lo visitaron en ésta ocasión.  Un cartel cargado de bandas de la vieja escuela, como es tradición en el mismo y algunos puntos con bandas más recientes hicieron del mismo una nueva experiencia muy alentadora.

Cráneo Metal visitó ya por quinta vez el evento y el primer día con tres descargas del metal teutón se selló la calidad del mismo.  Luego de algunas bandas de inicio, salieron a escena TANKARD, los cuales con su tradicional Thrash y temas alusivos siempre a las bebidas iniciaron por mover al público.  Posteriormente DESTRUCTION con el prometido show del Mad Butcher y entre acordes de clásicos, el carnicero y su increíble manejo del público culminó talvez éste primer día el entretenimiento de los ya miles de alemanes en el Anfiteatro.  Más aún faltaba el cierre del primer día, SODOM que con toda la fuerza del caso terminaron de arrancar las fuerzas que quedaban entre los asistentes al magno evento, un inicio de lujo.

Para la segunda jornada el menú no estaba para nada menos interesante.  Bandas como GRAND MAGUS y TRIBULATION dieron el arranque en la tarde antes de que se presentara una de las leyendas del punk internacional,THE EXPLOITED, tomó a los metaleros y los hizo disfrutar hasta el punto donde en una de sus piezas de cierre se invitó al público a tarima y cantar con la legendaria banda.  Luego de dicha experiencia, otro punto culminante fue la aparición de METAL CHURCH, quienes con un arsenal de sus éxitos y piezas más recientes nos dejaron nuevamente un recuerdo difícil de olvidar.

El ultimo día incluiría bandas de géneros muy diversos.  ORDEN OGAN y MOONSPELL atraerían a muchos de los visitantes, que a pesar de las temperaturas que no favorecieron la estadía, hicieron a la mayoría el olvidar el tema y continuar con la fiesta de metal. Cierre impresionante, por parte primero de una de las bandas íconos del death mundial como lo es CANNIBAL CORPSE, la cual basta con citar para dar sello de su calidad. Y por ultimo una banda que dio un cierre de lujo, donde los fans coreando sus canciones una tras otra no olvidarán seguramente el Rock Hard 2016 al ritmo de BLIND GUARDIAN.
 

La siguiente edición ya está servida y será en cosa de mes y medio que al ritmo de bandas como; CANDLEMASS, BEHEMOTH, EXODUS, ASPHYX, OPETH, FATES WARNING o ROSS THE BOSS („Manowar-Classics“), Craneo Metal visite nuevamente el ya tradicional festival alemán y te traiga las impresiones del mismo.
 

Disfruta de nuestra galería de fotos en el perfil de nuestro sitio web en Facebook:

https://www.facebook.com/pg/craneometal/photos/?tab=album&album_id=10154523749731699

Review: P. Vargas

Fotos: M. Pennekamp