La inscripción para la batalla por la plaza por Centroamérica, para legir a la sexta banda de la región, que nos representará en el mítico Wacken Open Air, cerró el día de ayer con un total de 33 bandas.
Como es tradición, muchas bandas se inscriben en los últimos momentos, ésta no fue la excepción y junto con las ya dos anunciadas bandas de Panamá y VERGE OF UMBRA de Belice que pasó a la final por ser la única inscrita en su país, se incorporaron un total de 19 en Costa Rica, de las cuales 3 salieron del proceso por razones de las bandas como anunciamos anteriormente, lo cual deja a 16 en la lucha por la plaza tica para disputar la final del istmo en suelo chapín.
Nicaragua quedó en ésta ocasión sin inscripciones. En El Salvador se mantienen las seis bandas ya anunciadas en Diciembre, las cuales están próximas a encontrarse con el jurado para elegir así la representante de dicho país. Y cierra la lista una sorpresiva inscripción de 3 bandas más en Guatemala, para un total de 4 para poder elegir a la representante que luchará en la final, probablemente con el público de su parte, al ser banda local, ante el jurado Centroamericano por la plaza en el W:O:A en el mes de Abril.
Las fechas de las batallas previas están por definirse en los próximos días.
Honduras por su parte luego de su representación por vez primera en el Wacken con CROWS CROWN, registra ésta ocasión sólo una banda inscrita, la cual nos es confirmada por la producción local de su registro y designación automática respectiva. Se trata nada más ni menos que de una de las bandas de más trayectoria en dicho país, los thrasheros de G.O.D, pasan de ésta manera a la final en Guatemala y son desde ya los primeros contrincantes de VERGE OF UMBRA. La final empieza a tomar forma y lo hace con dos pesos pesados de cada uno de los dos países, la tarea final al parecer no estará muy fácil para ninguna.
Mucha suerte a todas las bandas y a los jurados responsables de la elección.