Entrevista a CORPSE GARDEN - 2009

Bueno, esta es una serie de entrevistas similares , a fin de que las bandas nacionales(Costa Rica) puedan promocionarse,  dar a conocer sus planes y punto de vista con respecto a algunos temas...

 

ENTREVISTA a CORPSE GARDEN (Roberto/Vocal)
(Banda Death Metal de Costa Rica)

Bueno, esta es una serie de entrevistas similares , a fin de que las bandas nacionales(Costa Rica) puedan promocionarse,  dar a conocer sus planes y punto de vista con respecto a algunos temas...

 

ENTREVISTA a CORPSE GARDEN (Roberto/Vocal)
(Banda Death Metal de Costa Rica)

 

1- Como siempre, lo tengo que preguntar. El nombre “CORPSE GARDEN”. ¿Que significa? Como surge esta idea de ponerlo por nombre al grupo?

El nombre nace en el 2008 cuando se comenzó con el grupo, ya cuando estábamos conformados para eso de Octubre iniciamos la búsqueda de un nombre llamativo pero más que eso, directo y que nos describiera. Se puede definir como Jardín de Cuerpos, la idea de nombrar al grupo de esta manera se debe a que es un nombre muy flexible y se presta para muchas interpretaciones.
Que significa, pues básicamente es como un “estado mental” o una percepción muy personal del mundo en el que vivimos, viéndolo desde la conformación del “jardín” que abarca el dolor, felicidad, placer, angustia, prosperidad, penuria, realidad, inteligencia, espiritualidad, superación, en fin toda una serie de factores que conforman el entorno. Luego la parte importante los “cuerpos” se refiere a cada una de las personas que interactúan con el entorno, y de una u otra manera lo alteran. Como lo mencione anteriormente el nombre y el significado de Corpse Garden es muy personal y aplicable para cada persona según su manera de pensar.

Todos estamos relacionados de uno u otra manera, interactuando siempre, y necesitamos de un equilibrio fundamental tanto de las personas como del entorno. De cierta manera estamos todos en un “Jardín de Cuerpos”, donde cada quien hace las cosas de tal manera que le produzca satisfacción.

2- ¿En qué género se ubica CORPSE GARDEN ahora?

Creo que Corpse Garden no se puede ubicar en un género específico, ya que tenemos variaciones tanto de estilos como de sonidos en cada una de nuestras canciones, tanto en melodías, como en líricas, de tal manera que es para mi un poco complicado picar o encontrar un género para la banda.
Tratamos de hacer una fusión de géneros y gustos a la hora de componer el material, donde la influencia más grande es el Death Metal de los 80s (old school), además del Thrash, Grind-Gore Progresivo, Deathcore, Heavy, básicamente reunimos las ideas de cada uno de nosotros basados en las influencias personales, y le damos inicio a la composición.
Las bandas más influyentes para nosotros son: Death, Dying Fetus, Obituary, Demolition Hammer, Suffocation, Cannibal Corpse, Dream Theater, WASP, Annihilator, Prostitute Disfigurement, Possessed, y otras mas.

3- ¿Quienes conforman CORPSE GARDEN actualmente? ¿Cómo describiría a cada miembro del grupo?
El grupo esta conformado por:

*Esteban Solano (bajo), por lo general es una persona muy calmada, dedicada al grupo, un excelente músico y sobretodo un gran amigo.
*Fabián Salas, (guitarra), bueno de Fabián decir que es una de las personas con mayor conocimiento en cuanto “metal” se refiere, aporta excelentes ideas al grupo cada vez con mas fuerza.
*Gabo Morales (guitarra), es el mas joven de nosotros, con una habilidad y potencial increíble, aporta excelentes arreglos a las canciones.
*Mauricio Harley (batería), Es una persona trabajadora y luchador un excelente baterista que se esfuerza día a día por mejorar, fue el último miembro en entrar a la banda, se acoplo de manera rápida y sin problemas al grupo.
*Roberto Vargas (vocal), me defino como una persona responsable, dedicado al grupo y que tuve la facilidad y la suerte de contar con 4 amigos que se comprometieran a darle vida a Corpse Garden, a ponerle ganas y hacer lo que mas nos gusta hacer, que es darle forma a nuestras ideas por medio de la música.

4- ¿Estás escuchando algún grupo mientras contestas a esta entrevista? Hay alguna nueva banda, o alguna nueva corriente musical, que le haya sorprendido en los últimos años? Su banda preferida?

En estos momentos estoy escuchando Dying Fetus la canción Blunted Force Trauma.
El Deathcore y el Brutal creo que son géneros con representantes de excelente nivel, en cuanto a bandas, me encanta escuchar: As I Lay Dying, Carnifex, Job for a Cowboy, Decrepit Birth, Beneath the Massacre The Agony Scene, etc. Creo que la ejecución y la mezcla de sonidos e ideas nuevas de estas bandas y de este tipo de música es algo que se debe de disfrutar y ojala traer alguno de estos gropos al país.

Mi banda favorita, es y siempre lo será: los Red Hot Chili Peppers, es el único grupo del cual soy verdadero fan, me encantan sus primeros discos, y cada vez que sale algo nuevo de este grupo no dudo en conseguirlo. Creo que es por que es la única banda que logra impactarme de manera real.

5- ¿Se puede decir que la música es una herramienta eficaz para denunciar las injusticias políticas, sobrellevar las crisis y alentar un cambio?

Creo que ese debe ser uno de los objetivos de todos los que estamos involucrados de una u otra forma en la música. Ya que de cierta manera nosotros tenemos la ventaja de poder comunicar los mensajes al publico, de manera mas abierta, y directa.
Definitivamente la música funciona como un placebo, como una medicina para todos, cada vez que escuchamos nuestros discos favoritos o asistimos a algún concierto, se nos olvida muchos problemas, y por otro lado podemos enfrentarlos al mismo tiempo.

6- Sin más preámbulos. ¿Háblanos de alguna aspiración en sacar un álbum!!!. Crees que con la llegada de algún proyecto disquero CORPSE GARDEN recibirá mas reconocimiento?.

En estos momentos nos encontramos finalizando los últimos arreglos a las canciones para comenzar a grabar nuestro álbum, que de hecho llevara el nombre de: “Corpse Garden… The Place of Infinite Pain” esperamos tener todo listo para finales de este año.
En nuestro caso creo que para la banda la realización de un álbum mas que buscar reconocimiento, es para plasmar nuestro trabajo y que todas las personas tengan acceso a el, de manera que logren identificarse con nuestra ideología y con lo que representamos.

7- Me gustaría saber de dónde procede la energía y brutalidad que se desprende de sus presentaciones....¿Las letras de las canciones, se orientan a algo específico? ¿Existe alguna temática especial?

Creo que todo lo que uno haga con esfuerzo y dedicación real, se refleja a la hora de interpretarlo. El poder hacer música con verdaderos amigos es una motivación extra, además de las muestras de amistad y cariño de muchas personas a la hora de finalizar un concierto. Durante este corto tiempo que tenemos en la escena nacional creo que hemos hecho muchos amigos valiosos, que en realidad aprecia nuestro esfuerzo y disfrutan de nuestra música, este esta es una de las razones por las cuales dedicamos tanto tiempo para mejorar día con día.
En cuanto a las letras de las canciones hablan de situaciones actuales, problemas y medios que nos agobian a diario.
Nuestra ideología es la de oponerse a ciertas situaciones de la vida cotidiana, el en el caso de las religiones, dogmas, creencias, etc, de una manera directa, pero siempre respetando a los demás y sin recurrir a los insultos, blasfemia, o mensajes negativos.

8- ¿Cuál considera que ha sido la evolución del grupo?


La evolución del grupo se ha dado de manera rápida y en general creo que hemos tenido cambios que nos dan más seguridad, tanto en la composición de las canciones, como en la relación de grupo, cada vez nos entendemos más y nos sentimos mas seguros tocando juntos. Esto se debe a que cada uno siente la necesidad de mejorar a diario, para el bienestar del grupo y que se vea reflejado a la hora de presentarnos al público.

9- ¿Quién compone las canciones y quién escribe las letras en el grupo?


Yo me encargo de las letras y de la canciones nos encargamos todos aunque Fabián y Gabo en mayor parte, ya que lo que tratamos es de fusionar todos nuestros gustos e ideas al mismo tiempo de tal manera que cada uno contribuye a la creación de las canciones.

10- ¿Que tipo de promoción busca CORPSE GARDEN?


Lo que buscamos es promocionarnos como un grupo abierto y listo para dar lo mejor en cada presentación, nos gustaría en un corto plazo poder viajar a Panamá y a Nicaragua para realizar algunos conciertos, en fin promocionarnos por nuestro sonido y por la manera de hacer las cosas, siempre buscando la diferenciación.

11- ¿Qué piensa de la escena nacional (Costa Rica)?


Creo que se ha descuidado un poco tanto a los grupos como a las personas que siguen a las bandas, hay que darle un pequeño empujón y hacer unos cambios para que la escena crezca cada día mas, mediante mas apoyo a las bandas nuevas y que las mismas se comprometan a dar buenos espectáculos para el mejoramiento continuo de la escena metal costarricense. Esto desde cambios por parte de organizadores de eventos, medios de prensa, bandas, seguidores, en fin de todos los involucrados y seguidores reales y fieles de la buena música.

12- ¿Que planes hay con la banda? Cuales son las metas del grupo? Planes del grupo para el año 2009.


Esperamos lanzar nuestro primer álbum, salir del país, y en fin seguir tocando como lo hemos hecho durante este tiempo, creo que hemos conseguido cosas buenas, y sin duda quereos alcanzar metas más altas y conquistar diferentes lugares, además diferenciarnos mediante un buen trabajo y profesionalismo en todo lo que hacemos.

13- Respuestas cortas: (Di lo primero que se te venga en mente al escuchar la palabra o frase….)
Costa Rica es: Paraíso
Recesión: Nuevas Ideas-Oportunidad
Terrorismo: Error
Dios: Bienestar personal
Infierno: Lo hacemos
Metal es: Toda
La escena es: Buena nota
Banda más emblemática para usted es: Death
Comida preferida de la banda: Pizza-china
Ensayos con la banda: Trabajo- Diversión
CORPSE GARDEN es: Orgullo
Lo más bizarro que le ha pasado al grupo: Creo que nada jaja

14- Solo para finalizar. Algún mensaje especial para el foro de escuchas de PutreRadio, a los miembros de Craneo Metal y a sus seguidores en COSTA RICA?

Muchas gracias por tomarnos en cuenta, a pesar de ser una banda nueva, hemos recibido mucho apoyo de organizadores de eventos y en general de las personas, además de poder hacer amistades importantes con mucha gente. Un agradecimiento especial a todas esas personas que asisten a las presentaciones de Corpse Garden y que lo hacen de manera desinteresada, también a las bandas que se han portado muy bien con nosotros

Estamos trabajando en cosas muy interesantes y seguimos avanzando esperando ser de las mejores bandas de la zona.

15- Tienen algún material disponible para el público? Si lo tienen como lo podríamos conseguir?

En este momento contamos con material promocional de la banda como son las camisas y pines , próximamente audio.

16- Deseas añadir algo a esta entrevista, algo que consideres conveniente?


De nuevo las gracias a las personas que nos apoyan y nos dan su amistad de manera real, esperamos estar presentes en muchos eventos. También estamos trabajando en la página oficial del grupo en Internet.

17- Dame la Información Completa de la banda---- Videos, myspace, website, hi5, logo, fotos de
la banda, contactos, etc.….

www.myspace.com/corpsegardencr

contactos…

rovargasro@hotmail.com Roberto 8343-03-22
slith3@hotmail.com Esteban 8349-05-77

corpsegardencr@gmail.com

Bueno, Muchas gracias por esta entrevista y Gracias por tu tiempo, mucha suerte para el Futuro…

Saludos
Fabio “PUTRE”