Entrevista a GOREPOFLESH

Muy buenas, gusto en saludarlos,  y un placer haber tenido por acá en Costa Rica la presentación de una de las bandas más crudas y brutales de Latinoamérica de los últimos años. .

ENTREVISTA a GOREPOFLESH (Ryder - Baterista)
(Banda Brutal Death Metal de Nicaragua)

 

Muy buenas, gusto en saludarlos,  y un placer haber tenido por acá en Costa Rica la presentación de una de las bandas más crudas y brutales de Latinoamérica de los últimos años. .

ENTREVISTA a GOREPOFLESH (Ryder - Baterista)
(Banda Brutal Death Metal de Nicaragua)

 

 

1- Empecemos:

1- Como siempre, te lo tengo que preguntar. El nombre “GOREPOFLESH”. Qué significa? Como surge esta idea de nombre al grupo?

La idea surge de hacer una combinación de palabras, el cual queríamos un nombre que se identificara y que fuera de acorde con nuestro brutal y enfermo estilo, sin ningún significado en especial, solamente simple y desquiciada enfermedad, entonces decidimos adoptar el nombre de GOREPOFLESH Gore = sangre, flesh = carne y po de porno.

2- Las letras de las canciones, se orientan a algo especifico, alguna critica, o es pura y seca suciedad?

En nuestras composiciones plasmamos 2 formas de hacer nuestras líricas: una es enfocarnos en sucesos diarios de violencia el cual lo describimos en su forma como aspectos narrativos de los mas crueles actos que nos rodean, y la otra es construir metáforas con cierta conexión literaria en una forma narrativa, dialógica de exponer sucesos y juegos de palabras imaginarias o experiencias, que al leerlas o escucharlas se interpretan como uno quiere, a esto nos referimos como vos lo decís pura y seca suciedad jeje.

3- Qué tiene que hacer una banda de metal para continuar aún en escena y siga viva tras tantos años de actividad?

Primeramente creo que es expresar y hacer lo que realmente te gusta, mantener la base musical desde el nacimiento de una banda, sin reprimir o retribuir lo que se puede hacer al experimentar otros tipos de ideas o sonidos sin desviarte de tu estilo. En nuestro caso hemos estado juntos por varios años y tenemos muchas cosas en particular, un denominador común que es la focalización del relato interno entorno al horror de los actos humanos y el vacío que genera en ello la muerte, el cual lo transformamos en lo que mas nos gusta, el “Brutal Death Metal” somos unos fanáticos de este género el cual disfrutamos mucho al escuchar y practicar extremadamente este sonido tan grotesco y enfermo.

4- Parte de los grupos que practicaban el metal extremo, tendieron al uso de sintetizadores, samplers... etc. para hacer aún más potente su sonido. Han incorporado instrumentos electrónicos en su música?

No, solamente nos limitamos al típico y viejo estilo de las bandas Death Metal, aunque no seria malo experimentar con algún otro sonido como los que mencionaste ya que hemos escuchado algunas bandas brutal que han incorporado estos sonidos y se escuchan bien.

5- Hay alguna nueva banda, o alguna nueva corriente musical, que le haya sorprendido en los últimos años? Su banda preferida?

Si claro, existen muchas bandas que nos han sorprendido por su tecnicismo en los riff de guitarras y cortes bien estructurados con una súper brutal y desbastadora batería que va en acorde a estos. Bandas como Abysmal Torment, Necrotic Disgorgement, Defeated Sanity, son algunas de estas sin dejar de mencionar escenas de países que son bien brutales como Indonesia y Colombia, ahí existen muchas bandas que realmente te dejan sorprendido por lo brutal y enfermo de su música. Como corriente musical dentro del mismo género esta lo que es el Progresive Death Metal o el mismo Technical Death Metal, algo de Black Crudo y otros. Nuestras bandas favoritas por mencionar las principales son: Disgorge-US, Decrepit Birth, Suffocation, Dying Fetus, Brodequin, a decir verdad estas son parte de nuestras influencias, pero en otro plano también gustamos de bandas como Suffocated Bastard, Guttural Secrete, Gored, Comdemned, Inveracity, Disavowed, Severe Torture… en fin todas las bandas enfermas que están dentro del circulo de lo que es realmente el Brutal Death Metal.
 


6- Cuales son sus metas con el grupo?

Por el momento nuestro CD, promocionarlo a nivel centroamericano y si se da la oportunidad, hacerlo más allá. Buscar luego de esto una Record Label, para dar a conocer mundialmente nuestro siguiente material, seguir haciendo buena música hasta donde sea posible y claro tocar en vivo.

7- Aquí en Costa Rica nunca habíamos tenido la oportunidad de verlos tocando en vivo... Este hecho cambió, el 03 de Noviembre 2007 y el 05 de Octubre 2008 los vimos en el escenario. ¿Qué opina del público tico?

Obtuvimos una buena aceptación por parte del publico, muy agradecidos con todos, la gente disfruta y conoce muy bien este estilo de música, les llega el tarro, pero seria aun mejor si asistieran mas personas a los conciertos, que apoyaran mas su escena. Nosotros conocíamos algo de la escena metal de C.R. desde ya hace varios años y sabemos que en su país existen excelentes bandas ya de trayectoria como Alastor S.E., Pseudostratiffied Epithelium, Postmortem, Linfo (R.I.P), Decmber Cold Winter, Morbid Funeral etc. También compartimos escenario con muy buenas bandas, entonces lo único que se les pide al público Tico es que las apoyen llegando a sus presentaciones, y comprando sus mercancías.
 


8- Solo para finalizar. Deseas añadir algo para finalizar esta entrevista? Algún mensaje especial para el foro de escuchas de putreradio y sus seguidores en COSTA RICA?

Gracias a vos "PUTRE" por esta entrevista y por haber hecho posible nuestra presentación en tu país C. R. , a toda la gente de este foro, a algunos amigos Kenneth, Marenco, Lydia, Leo de Visceral Vomit, Yerald (Mummified), Guillermo, (gracias a todos) a las personas que compraron nuestras mercancías, a las personas que fueron al chivo, en fin gracias a todo el publico, esperamos regresar pronto para compartir con ustedes nuestra brutal música.
Pueden acceder a www.myspce.com/gorepoflesh para que estén informados acerca de nuestra banda.

Stay Brutal Ticos
GOREPOFLESH RULES
Ryder Quant <aka> RySickGrind Drummer

Bueno, Muchas gracias por esta entrevista y Gracias por tu tiempo, mucha suerte para el Futuro… Quizá puedan volver pronto… saludos