Entrevista a PARASITOSIS - 2009

Bueno, esta es una serie de entrevistas similares, a fin de que las bandas nacionales (Costa Rica) puedan promocionarse, dar a conocer sus planes y punto de vista con respecto a algunos temas...

ENTREVISTA a PARASITOSIS (Joshua)

(Banda Gore/Grind Metal de Costa Rica)

 

Bueno, esta es una serie de entrevistas similares, a fin de que las bandas nacionales (Costa Rica) puedan promocionarse, dar a conocer sus planes y punto de vista con respecto a algunos temas...

ENTREVISTA a PARASITOSIS (Joshua)

(Banda Gore/Grind Metal de Costa Rica)

 

1- Como siempre, lo tengo que preguntar. El nombre “PARASITOSIS”. ¿Que significa? Como surge esta idea de ponerlo por nombre al grupo?

Pues vale como estas Putre? Gracias por tu tiempo, gracias por tomar en cuenta a Parasitosis, gracias de verdad por el apoyo, mira que significa Parasitosis??? Pues lo primero que se me viene a la mente es una gran infección ya sea intestinal, de la piel o en tu cerebro, eso es Parasitosis, me gustó el nombre porque va acorde con lo que me gusta hablar, de cosas purulentas….

2- ¿Quienes conforman PARASITOSIS actualmente? ¿Cómo describiría a cada miembro del grupo?

Por el momento El único integrante original soy yo, además fundador de la misma, en este momento Gerald Dolmus(ex - Humangrinder, GorepoFlesh, Mummified y Golgota creo que son todos) tiene la labor de tocar la guitarra en el grupo, luego como sabes nuestra batería es programada y con respecto al bajo pues yo diría que utilizo algún bajo de sesión en los demos o en los split hay uno diferente, siempre he utilizado un bajista diferente. Pues mira si hablo de Gerald seria mi opinión personal y diría que es una persona tratable si lo conoces bien, algo serio y apartado, tiene ideas muy originales es muy profesional a la hora de tocar o componer, se estresa cuando pasa sin hacer nada o se encuentra inactivo, eso si nosotros 2 compartimos las ganas de tocar y hacer la música mas enfermiza posible. Y si hablamos de mi, mira esto es lo que soy: Parasitosis es lo mío es lo que siempre quise hacer es algo que quiero fomentar.

3- ¿En qué género se ubica PARASITOSIS ahora?

Que genero?? Pues Gore/Grind, siempre me ha gustado y ya era hora de darle tributo y honor, además en el primer demo tocamos noise. Me gustan demasiados géneros sabes, desde pequeño siempre he tenido ese gran deleite por la música gracias a mi hermano que me incitó escuchar hard rock, yo creo que de ahí viene todo…

4- ¿Las letras de las canciones, se orientan a algo específico?

Pues si a todo tipo de enfermedades, sangre, horror, infecciones, buen sexo, obscenidades…

5- ¿Estás escuchando algún grupo mientras contestas a esta entrevista? Hay alguna nueva banda, o alguna nueva corriente musical, que le haya sorprendido en los últimos años? Su banda preferida?

Claro escucho a una banda que me ha inspirado mucho Jungle Rot nada mas y nada menos que el Dead and Buried y que difícil si de bandas preferidas me preguntas son tantas las que lo han inspirado a uno desde Necrony, Impetigo, Gut, Dead infeccion, Baphomet, son bandas que en lo personal me han inspirado mucho de cada una de ellas agarro lo mejor me entiendes.

6- ¿Se puede decir que la música es una herramienta eficaz para denunciar las injusticias políticas, sobrellevar las crisis y alentar un cambio?

Pues mira si un grupo metal habla de asuntos ambientales, sociales, políticos, de las injusticias humanas de la guerra y eres metalero creo que si van a apoyar la causa, no creo que alguien fuera de este genero valla a dedicarse una hora o 45 minutos a escuchar un disco que no es de su agrado y repito aunque hablen de todo lo anterior mencionado, yo creo que cada uno apoya y sigue lo de cada cual, pero si hablamos en general claro la música mueve masas y entusiasma la gente…

7- Sin más preámbulos. ¿Háblanos de cómo ha marchado sus anteriores trabajos. El Demo "Crónica de un cuerpo infestado” y el Split “5 Fast Ways In That A Corpse Can Decomposed” ¿crees que con estos trabajos PARASITOS a recibido mas reconocimiento?.

Mira voy en orden, en este momento Parasitosis tiene 3 demos, el primero fue realizado a principios del 2007, yo toque la batería además de cantar en ese demo, la verdad no me gusto mucho el sonido en ese momento por eso ese demo quedo a nivel nacional, luego realice un segundo demo bajo la alineación de un guitarrista, el bajo, un baterista y yo en las vocales, este demo fue aceptado el sonido no era malo pero el problema de ese demo fue que Parasitosis se desintegro, mis ideas eran distintas a los demás lo que se estaba tocando no era lo que yo buscada no estaba del todo contento por lo que un tiempo después busque un amigo mío que me ayudara en la guitarra y bajo, decidí lanzar el 3 demo con batería programada, ya en este si era lo que estaba buscando, el sonido la velocidad y el peso que necesitaba ya con este demo Parasitosis pudo obtener un campo en la música underground, pude realizar varios cambios con otras bandas y amigos de sellos, con esto pude obtener la fama para poder realizar mi primer split con bandas de Alemania, Argentina, Colombia, Bolivia, Chile y Estados Unidos, este split lo saque bajo Viceral Vomit Records, luego mas adelante puede sacar otro split pero bajo un sello llamado Aborto de perra Records, actualmente estoy en proceso de sacar un pequeño trabajo con SUPURATED TUMOR FANZINE además hemos salido en varias recopilaciones. Y la verdad todos estos trabajos y procesos me han a ayudado a sacar adelante a Parasitosis el cual dentro del under tiene buena fama y eso me alegra pues todo mi trabajo ha dado algo de resultado.

8- Sobre la grabación del 3er Demo. ¿Cuánto tiempo fue necesario para realizarla?

Puta cabron para poder haber grabado este 3 demo me costo un mundo, no encontré bajista así que tuve que grabar el bajo yo mismo, obviamente utilice una batería programada y un amigo mío me ayudo con la guitarra.

9- Me gustaría saber de dónde procede la energía, brutalidad, rabia y vomitiva maldad que se desprende de sus temas.... ¿ha servido "Crónica de un cuerpo infestado " para plasmar su más profunda rabia, sus sentimientos más crudos.....?

Vale de donde viene toda esa brutalidad y energía??? La verdad creo yo de las películas gore, son cientos de películas gore que me han trastornado y me inspiran a hacer mi música, lo que son las películas gore y de terror mas la pornografía pufff... de algo sirven te lo aseguro mas si te quedas demasiados días viendo lo mismo.

10- ¿Cuál considera que ha sido la evolución del grupo en este nuevo material? -¿Cómo describiría el sonido en este nuevo material?

Demasiado la verdad, aunque sea con batería programada el sonido me gusta mil veces mas, el sonido es mas crudo y repulsivo mas rápido los rif son mas violentos y extremos, ahora todo se hace con mas madurez y experiencia lo que me ayuda a hacer mejor las cosas.

11- Leyendo los temas de los Demos, parece que estoy leyendo un glosario médico. ¿Existe alguna temática especial en este disco o son temas variados?

Claro en eso me base en enfermedades rarísimas, enfermedades e infecciones demasiado extremas y extrañas, me dedique a buscar y estudiar estas enfermedades y luego a basarlas a la vida real de alguien me entiendes, yo hablo de alguna enfermedad y la baso y hago una historia con ella dirigida a alguien, por eso parece un libro de medicina.

12- ¿Nos puede hablar un poco del arte de los discos y quién fue el encargado de los mismos. Es posible que las portadas sean censuradas, ¿crees que eso podría beneficiar o perjudicar de alguna forma al grupo?

Pues de los trabajos anteriores fue el amigo del antiguo guitarrista quien colaboro con los artes, actualmente me ayuda Leoral de Viceral Vomit o si no un amigo de Filipinas que es una bestia dibujando. Y bien no creo que si una portada sea demasiado grotesca afecte ya hay discos así y han sido aceptados, desde años atrás grupos de renombre han sacado portadas muy grotescas.

13- ¿Quién compone las canciones y quién escribe las letras en el grupo?

Pues de todas las letras encargo yo, Parasitosis es algo muy mío entiendes son pensamientos que descargo en la música por eso la letra la hago solo yo, claro mi amigo Gerald me ayuda con la música en se encarga de hacer la música en la mayor de su parte.

14- ¿Que tipo de promoción se busca para este nuevo disco?

Pues últimamente me esfuerzo por hacer todo lo mejor posible, ahora estoy trabajando con lo que seria el disco oficial ya tengo varios sellos interesados europeos y uno japonés.
Claro todo eso mientras me mantenga en el under.

15- ¿Qué piensa de la escena metal nacional (Costa Rica)?

Valla… Es exigente la verdad demasiados y eso es bueno, porque hacen que uno trate de hacer las cosas lo mejor posible, siempre quieren lo mejor de lo mejor desde un buen grupo, buena música, un buen concierto, un buen espectáculo, aunque es extraño porque siento que la escena ha cambiado mucho, creo que están como escondidos o dispersos como que andan en grupos aparte cada quien con los suyos de repente haces un chivo, con buenas bandas ojala unas 2 del extranjero y llega 100 personas, pero luego haces otro bajo condiciones peores y mira han llegado 300 personas y ni que decir que conciertos con bandas de renombre ahí es donde vez a toda la escena metal nacional es lo mas y mejor , siento que hay buen publico, buenos metaleros en cantidad pero no siempre están ahí, además hay bandas que no se preocupan por lanzar un buen material eso nos afecta en puta tanto nacional como internacionalmente hablando, yo creo que se debe empezar por hacer un buen trabajo musical y luego dedicarse a chivear por todo el país, así el publico apoyara mas todo evento o causa, uno mismo que tiene bandas debe alentar a las personas y no cagarse en lo que tenemos, la verdad me da mucho orgullo porque a diferencia a otros países el apoyo de acá es sorprendente.

16- ¿Alguna información extra con respecto a lo que podemos esperar del grupo (planes para el año 2009 y a mas futuro)? Cuales son las metas del grupo? ¿Existen planes para conciertos nacionales o en el extranjero? ¿En cuáles países?

Pues si logro recaudar dinero ir a argentina, y a principios del 2010 el disco oficial de Parasitosis y si todo sale bien pues antes

17- Respuestas cortas: (Di lo primero que se te venga a la mente al escuchar la palabra o frase….)

Costa Rica es: lo mejor que existe
Recesión: dormir
Terrorismo: envidiar a los demás
Dios: una gran palabra que causa polémica
Infierno: tu mismo lo creas o destruyes
Metal es: lo mejor de todo que hay
La escena es: extraña y grandiosa
Banda más emblemática para usted es: Agathocles
Comida preferida: lo que sea mientras me llene
Ensayos con la banda:
PARASITOSIS es: gore sick sexo y bizarrismo
Lo más bizarro que le ha pasado al grupo: haber existido ja

18- Solo para finalizar. Algún mensaje especial para el foro de escuchas de PutreRadio, a los miembros de Cráneo metal y a sus seguidores en COSTA RICA?

Pues gracias por el apoyo, por sacar tiempo para leer esto, gracias porque esto va dedicado a todas las personas amantes del género a los amantes del under y lo extremo

19- ¿Deseas añadir algo a esta entrevista? Algo que creas conveniente. Agradecimientos o agravios!!!.

Gracias a todos los que apoyan mi banda, a usted mismo cabrón, a los metaleros en general y la verdad pues espero que Parasitosis sea más aceptado y reconocido en mí propio país.

20- Dame la Información Completa de la banda Videos, myspace, hi5, fotos de la banda, contactos, etc.….

www.myspace.com/parasitosiss
Si desean algo más pues que me contacten: grind-gore@hotmail.com

21- Tienen algún material disponible para el público? Si lo tienen como lo podríamos conseguir?

Pues si en estos momentos tengo a mano los 2 splits de la banda si quieren adquirirlo o intercambiar pues escriban.

Bueno, Muchas gracias por esta entrevista y Gracias por tu tiempo, mucha suerte para el Futuro…

Saludos
Fabio “PUTRE”