Entrevista a SEXANDBLOOD - 2009

ENTREVISTA a SEXANDBLOOD (MR. BLOOD, vocals, stage abuse)
(Banda : "deathrockpunk“ de Costa Rica)

ENTREVISTA a SEXANDBLOOD (MR. BLOOD, vocals, stage abuse)
(Banda : "deathrockpunk“ de Costa Rica)

1- Como siempre, lo tengo que preguntar. El nombre “SEXANDBLOOD”. ¿Como surge esta idea de ponerlo por nombre al grupo?

El nombre surge de dos palabras que para mí representan fácilmente lo que abunda en la sociedad y el mundo entero. El sexo se nos vende día a día y nuestros sentidos lo perciben consciente o inconscientemente, además de que lo vivimos también en carne propia y salpicamos las páginas de la historia, la televisión, la internet y otros medios de pura sangre y muerte. Es como la portada de un periódico amarillista o un titular de noticias. Cuando me hice de la idea de formar un grupo quería que el nombre estuviera relacionado con lo que tenía que decirle a la gente; y vivimos en un mundo de mierda, de engaño, donde se combinan el placer y el dolor, para mí no puede haber sexo sin sangre, es decir, metafóricamente, todo tiene su precio. Incluso el nombre del grupo curiosamente yo lo he experimentado literalmente en el pasado, cuando en más de una experiencia sexual mi sangre y la de alguna muchacha fluyó vehementemente producto de la búsqueda de ese nuevo placer, a partir de hojas de navaja y puñales en el abdomen, brazos, órganos, etc. En las últimas presentaciones del grupo ha aumentado el exhibicionismo y también mi sangre ha visto el escenario. Básicamente de este conjunto de “depravaciones” proviene el nombre. También quisiera aclarar que el nombre se escribe pegado, es decir SexAndBlood.

2- ¿Quienes conforman SEXANDBLOOD actualmente? ¿Cómo describiría a cada miembro del grupo?

El grupo está conformado por Erika Sex en los teclados, Carfax en el bajo, Sergio Curtis en la guitarra y yo en la voz. Actualmente estamos en búsqueda de baterista ; ya se maneja una opción por ahí pero todavía no hay nada en concreto. Cada miembro en escena es muy distinto a los otros. Podría describir a Erika talvés como la más seria y concentrada, haciendo lo suyo, muy devota al grupo y pendiente de la mayoría de los detalles, y siempre concordante con la temática que maneja la banda a Carfax lo puedo describir como todo un inyectado en vivo, que se presta para cualquiera de mis ocurrencias y disfruta de cualquier aberración que se dé en escena, no le importa si yo enseño la verga o me pelo el culo, si destrozo una cruz de madera o enciendo fuego en la tarima, el mae lo disfruta y se regocija en ello. Sergio hace lo suyo más que nada, se le ve ese porte de guitarrista pero el mae es muy reservado, de hecho nosotros no sabemos si el mae realmente en su vida privada es un asesino en serie o un maniático. Por otro lado no me puedo quedar sin mencionar a Ariel, guitarrista y compositor de Draconian Incubus, quien no solo ha tocado alguna vez el bajo o la guitarra en vivo con el grupo, sino que es con quien yo mas me entiendo para componer canciones, con los arreglos de él, mis letras y melodías fue como se empezó a materializar SexAndBlood a finales del 2007, pues en este país todo el mundo se la tira de “músico”y a la hora de la hora se vuelven pura paja para formar un grupo, y entender ciertas propuestas. Yo lo hice con quien más me convenía por ser un viejo amigo y que estaba mejor capacitado, por dicha el pequeño círculo de gente con la que intenté formar el grupo desde hace 7 años para acá nunca me dio pelota, viera como me alegro. En teoría, somos un grupo de “compas”.


3- ¿Las letras de las canciones, se orientan a algo específico?

Las letras son muy escatológicas, aparte de eso hablan de odio, sexo, venganza, abuso, muerte, destrucción humana, materialismo, drogas, muchas drogas, volviendo al sexo y revolcándose de la chicha. En general se refieren al asco que sentimos por esta sociedad hipócrita, llena de gente juega de viva que solo se dedica a chotear al otro, a fijarse que anda puesto el otro, como se viste y como se peinan los demás. A los que se sienten cargas de pertenecer a algo pero en el fondo no creen en ni picha, todo esa hipocresía y falso orgullo que envuelve al “tico”, a sentirse superior sin razón alguna, a esos les estamos tirando la escupa para atrás. Aparte, siento que la banda se identifica más con las minorías que con cualquier grupito social de putas plásticas y sin cerebro que se ponen tetas para tomarse fotos o de fresitas que todo se lo dan papi y mami, u otros que tienen comprada la publicidad para anunciar un chivo o salir en la tele. Por eso nos da mucho asco y desprecio el materialismo, el racismo, la homofobia, la xenofobia y el consumismo en general. Siento que el tema del abuso yo lo enfoco desde el punto de vista de esas experiencias que uno sufre con algunos matones cuando uno es chamaco, que se lo jamoneaban o lo veían con desprecio por andar zapatos de pobre o camisetas sin marca. Toda esa porquería de gente, es la que criticamos.

4- ¿Estás escuchando algún grupo mientras contestas a esta entrevista? Hay alguna nueva banda, o alguna nueva corriente musical, que le haya sorprendido en los últimos años? Su banda preferida?

Ahorita en estos momentos estoy escuchando una recopilación de Killing Joke que se llama “The Unperverted Pantomime?”. Un discaso por cierto.
Siento que no, aunque mi gusto es muy personal yo la verdad sigo prefiriendo las bandas de rock and roll, punk, y de rock gótico más clásicas que surgieron a principios, mitad y finales de los setentas. Prefiero oír a los Clash o a los Dead Boys un millón de veces seguidas antes que cualquier otra banda nueva y plástica que me haga perder el tiempo. Decir que tengo una banda preferida es muy difícil, pero me gusta mucho Black Sabbath, los Stones, Iggy Pop, Alice Cooper, Bowie, Pink Floyd, Bauhaus, NIN, The Lords, Johnny Cash, Damned, Joy Division, The Misión Uk, The Doors, The Clash, Motley Crue...se me escapan muchos más.

5- ¿Se puede decir que la música es una herramienta eficaz para denunciar las injusticias políticas, sobrellevar las crisis y alentar un cambio?

Sin duda, creo que SexAndBlood es una herramienta de apoyo para aquellos que sienten que no encajan en ningún lado, y no es malo sentirse así, `y también para los que no se dejan engañar por nada ni por nadie. Yo no creo en la política, ni en ninguna tendencia o corriente de nada, siempre que haya un hombre en el poder solo unos cuantos se benefician, pero creo que hay que luchar por lo de uno, por lo menos mantener el brete y poder darle de comer a la familia, nosotros los pobres estamos cansados de ser explotados pero es parte del juego del cerdo, trabaje, odie su brete y gaste en todo lo que le “meto por el culo” y que en el fondo
no necesita, para que se engañe y se crea muy carga por que caíste en la trampa de tener tarjeta de crédito, un carro y un celular caro.
Aunque SexAndBlood no habla de política propiamente está consciente de que la rebelión y la resistencia al sistema son formas de iniciar ese cambio, personal aunque sea, porque el mundo y la sociedad nunca van a cambiar. “Yo uso mi música como una arma contra la sociedad”

6- Sin más preámbulos: ¿Háblanos de cómo ha marchado su anterior trabajo "Cruelty Remains”?. ¿crees que con ese trabajo “SexAndBlood” a recibido mas reconocimiento?. ¿Qué significado intrínseco tiene el título " Cruelty Remains" ?

Cruelty Remains es un demo totalmente hecho en casa, grabaciones ANK para ser exactos, con cero colones de presupuesto, nada mas que con los pases para llegar adonde Ariel a grabarlo. Por suerte se ha podido promocionar algo de material en myspace.com y a los “compas” que se interesaron se les regaló una copia del cd , es decir de mano en mano ha ido saliendo. Algunas se vendieron a mil pesos, algunas se pasaron por ahí. Creo que lo que más ha dado a conocer a la banda en boca de la gente de la escena under es la propuesta en escena, con toda honestidad puedo afirmar que las presentaciones son bastante enérgicas y atrevidas, así como graciosas me imagino para el ojo de quienes no se toman las varas en serio. La banda le puede resultar tan enferma como usted la quiera apreciar.
El título Cruelty Remains viene de una frase al final de último track del disco, que se llama “Closing a chapter of misery and lies”, que no deja ver ni un solo pelo de esperanza para la humanidad en el “futuro”y las experiencias que vive el narrador de muchas de las canciones, el significado es: “espérate al final, y véras que la crueldad sigue ahí.” Es decir, no hay esperanza. Por ende, no hay futuro, viva el hoy, porque mañana podés estar muerto.

7- Sobre la grabación del CD. ¿Cuánto tiempo fue necesario para realizarlo?

Desde el primer demo en crudo que existió de Black Horizon a la finalización del disco en sí, como 3 meses.

8- ¿Existe alguna temática especial en este disco o son temas variados?

El disco viene por capítulos, el primero se llama “visions” y trata sobre la propia autodestrucción del hombre, su extinción y arrepentimiento cuando ya es muy tarde para actuar, se compone de 3 canciones, el segundo se llama “sex” y trata 3 temas referentes al sexo, la promiscuidad, el uso y abuso de drogas, los juegos de sangre, el deseo y a la vez el desprecio después del placer, el tercero se llama “hate” y refleja todo el odio que experimenta una persona a partir del maltrato social, los deseos de venganza y hacer comer mierda a aquel que te hizo daño, así como la naturaleza de sentir en el deseo de matar a otra persona, y el desprecio y desinterés por la vida ajena, lo compone 3 canciones más. A las siguientes 2 les puse “life” porque no se me ocurrió otro mejor nombre, son mas personales y dejan ver cierta luz al final del camino, pero el disco cierra con ese último track desesperanzador y es una combinación de todos los mensajes negativos y obstinados que trae el cd, haciendo el final más realista en cuanto a que nunca por mas cerca que se esté, se puede alcanzar lo que algunos llaman “felicidad”. Hay un track escondido, al final del número 12.

9- Por ahí leí en una web de la red el siguiente texto “conózcanos somos SexAndBlood, y estamos aquí para decir lo que nadie quiere oír”. Me gustaría saber de dónde procede esa rabia contra la sociedad hipócrita y algunos textos que se desprende de sus temas.... ¿ha servido "Cruelty Remains” para plasmar su más profunda ira, sus sentimientos más oscuros.....?

No recuerdo si fui yo o si fue Carfax con esas mismas palabras, pero igual yo lo he expresado así. Nosotros intentamos ser lo más sinceros posibles y de no engañar a la gente como hacen muuuchas bandas en Costa Rica y en el mundo. Hay quienes no merecen ponerse una jacket de cuero, pero si son amiguitos de X o tienen patas donde Y y le caen bien o le lavan los guevos a Z, ya son un “grupaso” y salen en los medios. Hay productores a quienes les da chicha ver a una banda que aunque no sea musicalmente perfecta llevan el rockandroll en las venas y no entienden que esto se trata de rebelión, de hacer lo contrario a lo que te exigen, y solo por eso no entienden que es lo que pasa en escena. Y es cierto, nos jode y nos toca los guevos la hipocresía de la sociedad y de los mismos ambientes y “subculturas” y “líderes” donde se mueve la gente. La verdad no se las creemos. Primero son grandes amigos de todos y lavaguevos para luego andar comiéndose a los demás sin aportar ni mierda a nada, haciendose de la vista gorda de sus grandes defectos llevando la misma vida miserable y mariquiando en foros de internet revelando sus vidas privadas que a nadie le importan. En lo personal, cada vez que tocamos, es toda una terapia para dejar salir esa ira que a uno y a la mayoría de gente con algo de sentido común le choca. Y el material nuevo que estamos preparando está entre comillas 3 veces mas cabreado que el anterior.

Creo que en este nuevo material en canciones como “Kill your God and Burn the Flag”, “Maggot Rising”, “Rape and Strangle” o “Guns, Milk and Virgins”, la banda se dirige a la sociedad de nuevo con un mensaje aún más in your face que en el anterior, y en otras canciones como “Gang Bang” -que se espera que sea el track inicial, o en “Desintegrator” sobresalen aspectos propios del ser humano en decadencia, que aún corroido por la misma suciedad que le rodea, como su propio pasado, odios antiguos, las drogas, la lujuria en la que vive, los acusadores, sus enemigos, etc resurge de entre sus propios escombros para salvarse de sí mismo y de quienes le rodean y para convertirse ese mesías de algunos pero que nadie quiere tener, un cristo rebelde, rodeado de mujerzuelas, drogas y excesos, que por el contrario en vez de querer salvar al mundo, anhela su destrucción. Quizá, son temas más atmosféricos, oscuros y no tan conceptuales como los pasados, sin embargo el elemento principal que sazona este nuevo cd sin duda es la ira. Así que hay SexAndBlood para rato. La terapia ha servido a nivel personal, pero mi incorformidad social solo crece cada día más. Y no es que uno sea 100% negativo, pues uno cree en sí mismo al menos, sin embargo creo que la sociedad no tiene la misma capacidad que uno para responder positiva u objetivamente ante la injusticia, y se quiera o no, vivimos en ella, de ahí nace esa inconformidad y esa profunda ira que vos decís, y el rockandroll es para nosotros la mejor manera de expresarla.

10- ¿Cuál considera que ha sido la evolución del grupo en este nuevo material? -¿Cómo describiría el sonido en este nuevo material?

Creo que se ha evolucionado bastante pues ya la banda tiene un sonido mas compacto, y quienes me rodean en el grupo entienden mas o menos por donde va la idea de lo que quiero expresar musicalmente. Se han compuesto aparte del material del demo 2 canciones más, “Candyhouse” y “Halloween Hats”, ambas llevan ese sentimiento post-punk, una orientada más al abuso infantil y otra que habla de ciertas locuras que se pueden cometer bajo el uso de sustancias, o no necesariamente. Están disponibles en el “space” del grupo: www.myspace.com/sexandbloodcr Sin embargo, como banda, tenemos muchos aspectos que mejorar, pero es parte del proceso.

11- ¿Nos puede hablar un poco del arte del disco y quién fue el encargado del arte en esta ocasión?

Ariel se encargó del arte del demo Cruelty Remains, Muchos se preguntarán, de quien será ese culo? No sé, lo único que se es que la chamaca está bien rica, al menos por detrás jajaja. Del arte del e.p Hate You, se encargaron Erika y Ariel. Hoy en día trabajamos con LSD Producciones en lo que es arte, diseño y visuales.

12- ¿Quién compone las canciones y quién escribe las letras en el grupo?

Todas las letras las compongo yo, parte de la melodía, y algunos arreglos de bajo. Ariel compuso la música del Cruelty casi en su totalidad, Erika ha sacado la mayor parte de los teclados y Sergio ha compuesto las guitarras de las 2 piezas más nuevas, puesto que se incorporó ya cuando todo estaba hecho.En este nuevo material que estará listo después de mitad de año, yo diría que se repite lo que pasó en el demo anterior salvo que Carfax ahora ha colaborado más con los bajos y hemos compuesto un par de piezas juntos, y otras con Sergio.

13- ¿Que tipo de promoción se busca para este nuevo disco?

Este nuevo disco, la banda y el material pasado y hasta el nuevo creo que va a ser promovido con ayuda del video que se grabó y que ya se está editando de la canción Candyhouse, porque va a estar mas al alcanze de la gente en la internet y talvez en algun canal que esté dispuesto a pasarlo, si su departamento de censura no es muy delicadito.
En teoría Candyhouse junto a Halloween Hats deberían ser incluidas en un nuevo material, sin embargo venimos con16 canciones más que están haciendose en este momento así que no estoy plenamente seguro de incluirlas. Y por supuesto, “chiviando” .

14- ¿Qué piensa de la escena “gótica” nacional (Costa Rica)?

Pienso que lastimosamente es una escena deteriorada por la misma estupidez de la gente que la compone, hay pobres diablos que creen que ellos inventaron el gótico y que son indispensables para la continuidad del movimiento, como si la gente fuera a dejar de escuchar Nosferatu o Bauhaus porque ellos ya no están, esto le hace restar credibilidad a una escena de por sí ya depreciada por quienes nunca la entenderán; ni precisa que la entiendan. Unos creen que sin ellos el movimiento no es nada pero desde el año pasado en adelante esto ya ha sido superado. Sin embargo la gente es fácil de manipular y se ponen del lado de uno o del otro y no tienen opinión propia, porque o sino nos los saludan en la calle o no los dejan entrar a “x” evento jajaja, que basura. Es decir en vez de intentar conformar y unir para bien o para mal a una subcultura que tiene en común cierta tendencia musical, artística o literaria lo que se hace es leña del árbol caído, separándose en “bandos” de amigotes y marionetas, sin construir ni aportar ni mierda y solo criticando a murmullos o saboteando eventos por internet. Últimamente creo que se ha puesto más en movimiento apartir de los mismos chivos de Draconian Incubus, SexAndBlood, Vohemian Prophets, las fiestas organizadas por Flores Muertas, CyberNoise, la gente de Cultura Alternativa y otros más, pero siempre habrán quienes por picados solo arruinen su propia imagen y sean objeto de burla de quienes creen poder engañar (creyendo que ellos son los galletas y que el resto los respeta o tan siquiera los recuerda, jajaja, pecado)

15- Alguna información extra con respecto a lo que podemos esperar del grupo?..¿Que planes hay con la banda (planes a futuro)? Cuales son las metas del grupo?

Participamos como banda invitada en un documental de la banda inglesa/italiana Blooding Mask, para el cual hicimos con LSD Producciones, a cargo de David López y Stephanie Sabat, una entrevista y un video alterno de Candyhouse así que pronto eso saldrá por ahí anunciado, el video propio de Candyhouse también producido por LSD Producciones, que esperamos tirar para finales de mayo del 2009, además el nuevo material que se llama “Songs of Hate for a Dirty Nation” a cargo de la underground ANK Records, y un proyecto que estamos manejando con Jyrki Witch, vocalista de la banda finlandesa Two Witches, quien nos ha brindado su apoyo y promoción por allá. Hemos intercambiado material, conciertos en vivo y al mae le parece atractiva nuestra propuesta. En fin, queremos mantenernos under, tocando de vez en cuando y hacer lo que haya que hacer para no perder continuidad.

16- Respuestas cortas: (Di lo primero que se te venga en mente al escuchar la palabra o frase….)

Costa Rica es: un pueblo engañado
Recesión: capitalismo apocalíptico
Terrorismo: el último recurso de la rebelión
Dios: un gran signo de pregunta
Infierno: la última parada del bus
Gótico es: Jyrki Witch
La escena es: PG-18
Banda más emblemática para usted es: The Stooges?
Comida preferida: casado con chuleta o pussy a la putanesca
Ensayos con la banda: jaladera de chunches
SEX AND BLOOD es: buena pregunta.
Lo más bizarro que le ha pasado al grupo: cancelación a medio chivo por exceso de vulgaridad???

17- Solo para finalizar. Algún mensaje especial para el foro de escuchas de PutreRadio, los miembros de craneometal y a sus seguidores en COSTA RICA?

Hay seguidores? Diay primero que nada gracias a Putre por la entrevista tan elocuente y espero que mis respuestas no se le hayan hecho tan largas, y al resto de la gente, independientemente de que género sea el que les cuadre, o la nota que sean, que sepan que todo el mundo es bienvenido a ir a un chivo de SexAndBlood a pasarla bien, tomarse alguito y algo más, o escucharnos al menos, no les tiene que cuadrar ni nos tiene que entender, pero nosotros no discriminamos a nadie ni nos ponemos en pichas esas de exclusividades o argollitas de mierda.

18- Dame la Información Completa de la banda---- Videos, myspace, hi5, website, fotos de la banda, contactos, etc.….

Videos en vivo en youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=-gEhdDhSREg
http://www.youtube.com/watch?v=a4mTLPZQJGs
http://www.youtube.com/watch?v=MWmjBZfkmKA&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=gWo3PhFN8HQ
http://www.youtube.com/watch?v=OjSCCUeO38g
http://www.youtube.com/watch?v=f1D4_nInNcA&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=yiCnee4ZXoQ
MySpace: www.myspace.com/sexandbloodcr , con fotos, videos en vivo, mp3, etc.
Email: sexandbloodcr@hotmail.com

19- Tienen algún material disponible para el público? Si lo tienen como lo podríamos conseguir?

En el myspace pueden oír la vara, si quieren algo más me pueden contactar al email, tengo material en CD y chivos en DVD.

20- Deseas añadir algo a esta entrevista? Alguna información extra o que creas conveniente..!!!

Muchas gracias de nuevo al famoso Putre por su interés en nosotros, y buena nota a todos los demás. Y por ahí vamos a estar anunciando pronto algún chivo o lanzamiento****saludos.

Bueno, Muchas gracias por esta entrevista y Gracias por tu tiempo, mucha suerte para el Futuro…



Saludos
Fabio “PUTRE”