Cierre de Inscripciones a la metal batalla al Wacken, seis naciones en disputa por la plaza al festival teutón.

Centro América cierra oficialmente sus "inscripciones" para la Metal Batalla al Wacken Open Air 2020.

El proceso recibió 23 bandas, de las cuales ya tres están en la final a realizarse por vez primera en suelo salvadoreño. El Gran Koala fue la que eligieron los jueces en el país anfitrión en ésta ocasión. Estarán recibiendo a QUBIT de Nicaragua país que luego de unos años de ausencia vuelve a la final. Y Ixkal Honduras desde el país vecino Honduras.

Costa Rica decide el día de hoy entre 10 bandas su representación.

Panamá llegará a la final con Komodo, banda que fuese representante de su país en la final en el 2016. De igual manera Célula Thrash de Guatemala quién también representó a su país en la final del 2012, vuelve a intentarlo.

Ambas bandas ya con experiencia en la final, pero no serían la primera que logra el pase al W:O:A en el segundo intento, hazaña que ya logró Athica de Panamá, quienes participaron como finalistas en el 2013 y luego en el 2019 para finalmente alzarse con la bandera del istmo y levantarla en suelo teutón.

Seis de siete países estarán entonces en la Gran Final Metal Batalla al Wacken por Centro America, el proyecto que inició en el 2011 se convierte cada año en toda una integración de naciones y bandas en apoyo a la escena centroamericana...

Apoya el metal local!!!

Más imagenes